15 de agosto de 2019
El Ayuntamiento acaba de abrir el proceso de licitación para las obras que serán ejecutadas en un plazo de tres meses y permitirán que las viviendas del vecindario de esta calle de A Zapateira pasen a estar conectadas al alcantarillado municipal
El Ayuntamiento abre el proceso de licitación para la instalación de redes de saneamiento separativo en la calle Atenas. Las obras, que se adjudicarán mediante un procedimiento abierto significativo, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y estarán financiadas por la Diputación Provincial de A Coruña al estar incluidas para la participación municipal en el Plan provincial de cooperación de obras y servicios de competencia municipal (Plan único de ayuntamientos -PO+2018). El valor del contrato se estima en 162.882,62 euros con un presupuesto base de licitación que asciende a 179.170,88 euros, 148.075,11 euros sin contar con los impuestos. La tramitación del convenio se realizará de forma común y la presentación de documentos se hará por vía electrónica en gallego o en castellano. Los trabajos consistirán en la introducción de las redes de recogida de las aguas residuales, que hasta ahora no tenía esta calle de A Zapateira, y de redes pluviales, que estarán formadas por colectores de 500 mm de diámetro. Estos últimos conducirán el agua de la lluvia a 18 alcantarillas conectadas a los pozos por tuberías de PVC de 200 mm de diámetro. Los pozos de registro estarán separados por un máximo de 25 metros. En la actualidad, las pluviales discurren por la plataforma mientras que las aguas residuales se tratan de manera individual en cada una de las viviendas.
El proyecto supondrá para el vecindario del barrio una mejora en la calidad de vida y una solución medioambiental, ya que se evitarán posibles vertidos de líquidos que pasarán directamente a la red general de alcantarillas para ser tratadas posteriormente, con el que se reducirá también el volumen de aguas pluviales que avanzan por la superficie. El hecho de distinguir el tipo de aguas se ajusta a la intención del Ayuntamiento que busca en el futuro contar con un sistema separativo total.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible