3 de abril de 2016
Hasta 75 profesionales se inscribieron para realizar esta primera sesión, dirigida a "apoyar a los y a las comerciantes, para que puedan potenciar al máximo sus negocios y mejorar su gestión, así como incrementar sus conocimientos alrededor de sus derechos y deberes como comerciantes", segundo indica el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema
La Concejalía de Emprego e Economía Social de la que dependen el Servicio de Mercados y el Servicio de Consumo, inicia mañana, lunes, un programa de formación dirigido a trabajadores y trabajadoras en los mercados municipales, y que tiene entre sus objetivos mejorar sus conocimientos en cuanto a sus derechos y deberes de cara a las personas consumidoras, así como optimizar la gestión empresarial de sus negocios. Tal y como destaca el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, la finalidad fundamental de esta acción pasa “por servir y apoyar a los y a las profesionales, para que puedan potenciar al máximo sus negocios y mejorar su gestión, al mismo tiempo que se les formará alrededor de sus derechos y deberes como comerciantes, resolviendo sus dudas y carencias informativas para lograr una excelencia en la calidad al servicio de las personas consumidoras”.
El programa contempla cuatro bloques temáticos, como son el consumo, la atención a la clientela, el medio ambiente y el área sanitaria. Los cursos se realizarán en horarios que puedan compatibilizarse con las necesidades de los y de las comerciantes. La formación es gratuita y está adaptada al máximo a las necesidades de este tipo de profesionales, ya que, como incide el responsable municipal de este área, fue diseñada en función de las inquietudes trasladadas desde el colectivo profesional y de las necesidades detectadas desde la concejalía de Economía Social.
El programa comenzará a impartirse en el mercado municipal Eusebio da Guardia (plaza de Lugo), con el grupo de vendedoras de pescado, ya que el diseño de esta formación está destinado específicamente para cada colectivo; para este primer bloque hay inscritas ya 75 personas.
En estas actividades pueden participar tanto las personas concesionarias de puestos en los mercados como el personal contratado por ellas. La asistencia a la formación es voluntaria, por lo que se espera que un elevado número de personas participen de este programa formativo.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible