Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

20 de mayo de 2017

La Concellería de Xustiza Social acometió obras de mantenimiento en una quincena de colegios en el primer cuatrimestre del año

La concejal Silvia Cameán, responsable del área municipal de Educación, destaca el esfuerzo del Gobierno local "para contribuir a que la educación pública tenga las condiciones que merece"

La Concellería de Xustiza Social e Coidados, de la que depende el área municipal de Educación, realizó entre los meses de enero y abril obras de reparación en un total de 15 colegios públicos de la ciudad, siguiendo con la línea iniciada durante el pasado mandato, en el que el Ayuntamiento realizó una inversión histórica, superior al millón de euros, para enfrentar las deficiencias de los centros de la ciudad. En este caso, los trabajos acometidos desde el inicio del año se corresponden a actuaciones de mantenimiento inmediato, con un importe global que roza los 53.000 euros, "para contribuir a que la educación pública tenga las condiciones que merece, tanto el alumnado como toda la comunidad educativa", indica la concejala responsable de este área, Silvia Cameán. En concreto, los trabajos desarrollados en los meses de marzo y abril en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Rosario sirvieron para arreglar los boquetes del muro exterior del centro y los charcos a la entrada del colegio, además de la cimentación, y también mejoraron y sanearon la cuesta de emergencias. En el CEIP Alborada, se actuó en el muro exterior de cierre, para arreglar la parte trasera del patio de recreo. Pola su parte, el CEIP Anxo da Garda se sometió a revisión para la reparación de la instalación eléctrica del aula de informática e, igualmente, se procedió al pintado de las paredes del patio grande exterior. En el CEIP Concepción Arenal se arreglaron las plaquetas de la primera planta, mientras que en el Curros Enríquez, las obras desarrolladas en abril sirvieron para adaptar la zona de patio interior para huerto escolar e incluyeron también mejoras en el suelo y las paredes del patio cubierto de la zona del comedor.

En el CEIP Emilia Pardo Bazán, las intervenciones tuvieron lugar en marzo y en abril y consistieron en la reparación de los boquetes y las columnas del edificio de actividades extraescolares, en la mejora del pavimento en la entrada al colegio y en el arreglo de los paneles metálicos oxidados de las barandillas de acceso a las pistas. De igual manera, el Eusebio da Guarda se sometió a la renovación de la fontanería de las cisternas del patio, así como a obras de mejora en un trecho de pared dañada en la entrada y en el lateral del centro, mientras que en el colegio Labaca, se procedió el pasado mes de marzo a reparar el techo del aula de la planta superior del edificio de Infantil. En el María Barbeito, entre enero y abril se acometieron trabajos para el pintado de las aulas de Infantil de tres años, de la secretaría, del comedor, de la cocina, del pabellón de Educación Infantil y también el pintado de paredes del pabellón de Primaria, aulas y corredores afectados por las humedades, y, del mismo modo, se arregló una cornisa del patio cubierto. En este sentido, la concejala de Xustiza Social recuerda las "graves deficiencias" sufridas por este centro, y destaca que actuaciones como las desarrolladas en los primeros meses de año, que continuarán a lo largo de este ejercicio, tienen como objetivo que colegios como este "no lleguen a la situación que se vivió en el María Barbeito, por culpa de la desatención prolongada durante años". Durante el pasado verano, el Ayuntamiento acometió la reparación de la cubierta del aulario del centro, después de realizar durante el curso intervenciones de urgencia ante los problemas de filtraciones que se sucedieron.

Los trabajos de reparación desarrollados en este año por el Ayuntamiento sirvieron también para mejorar las luces de emergencia del colegio Sal Lence, así como para poner a punto las paredes, techos y ventanas de los baños. Del mismo modo, el pasado mes de abril se procedió a actuar en las columnas que arrodean el CEIP San Francisco Javier, que sufrían daños. En el CEIP San Pedro de Visma, las obras desarrolladas en enero sirvieron para arreglar una deficiencia del sistema antiincendios y, en el mismo mes, se acometió en el CEIP Sanjurjo de Carricarte una intervención para sustituir las cerraduras del centro, mientras que en el Víctor López Seoane los trabajos fueron dirigidos a reparar uralitas en mal estado. Por último, en el Wenceslao Fernández Flórez se actuó para cambiar una tubería rota en el almacén del edificio principal.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión