6 de junio de 2016
El alcalde destacó hoy que el "Dillo ti" es "un acto de rendición de cuentas del Gobierno local con la ciudadanía, no de propaganda, y donde los protagonistas son los vecinos y vecinas que van", y censuró los intentos de "distorsionar su imagen"
La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este lunes dio luz verde al proyecto de la Renta Social Municipal, que contempla una prestación social dirigida a personas de la ciudad en situación de vulnerabilidad que no perciban la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) u otras ayudas económicas similares, que incluye una cobertura económica periódica para que estas puedan hacer frente a sus necesidades más básicas y que va acompañada de itinerarios de inclusión social, a cargo de los servicios sociales municipales. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, informó hoy de que el siguiente trámite será llevar el proyecto a la correspondiente comisión informativa, que tendrá lugar esta semana, para su debate en el pleno que se celebrará el próximo lunes, día 13, y, en este sentido, manifestó su confianza en que en la sesión plenaria "haya unanimidad" en el apoyo a la ordenanza por parte de todos los grupos de la corporación.
Tal y como señaló, a preguntas de los medios, el proyecto de la Renta Social Municipal cuenta "con un programa específico", recogido en los Presupuestos, que permitirá la contratación de personal para atender la nueva demanda, y que reforzará el trabajo del personal municipal asignado a la tramitación de las ayudas y el acompañamaento social y de inserción que se contemplan. "El Gobierno local está totalmente implicado en este proyecto", subrayó Ferreiro, quien matizó que este no se solapa con las ayudas que ya existen para emergencia social, "y que cumplen su función, para que personas que normalmente no necesitan la renta social municipal puedan optar a una ayuda puntual para un momento de complicación". "Es posible que haya menos gente que tenga que optar por ellas, porque son para un problema puntual", observó.
También, el alcalde incidió en la condición del "Dillo ti" como "un acto de rendición de cuentas del Gobierno local con la ciudadanía" y confirmó que el programa participativo celebrará su próximo encuentro el próximo 9 de julio, fuera ya de período electoral. "Me da cierta pena que se esté intentando distorsionar la imagen de un acto que es muy exigente para el Gobierno, que no es para nada cómodo ni de propaganda, sino de compromiso con la ciudadanía, donde los protagonistas son los vecinos y vecinas que van. Cualquiera que fuese alguna vez al "Dillo ti" entiende perfectamente lo que es y sabe que no responde a la imagen que le quieren dar", señaló Ferreiro, para recordar que este programa de participación se viene celebrando de forma periódica cada mes desde principios de año. "Nunca se vinculó al calendario electoral", destacó.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible