12 de abril de 2017
El programa de formación se enmarca dentro de la oferta del Ayuntamiento de A Coruña para personas en situación de desempleo y demandantes de trabajo. La primera edición de este curso, pionero en Galicia, concluyó con la creación de cinco proyectos empresariales
El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, destacó esta mañana la apuesta del Ayuntamiento de A Coruña, y en concreto de su área, por el fomento de actividades formativas centradas en nuevas oportunidades de empleabilidad basadas en el desarrollo tecnológico y en el I+D+i. En este empeño enmarcó el curso de desarrollo de videojuegos, un programa pionero en Galicia que tuvo lugar durante 2016 y que este año tendrá su segunda edición en base a su buena acogida y a los resultados obtenidos. La presentación del citado programa formativo tuvo lugar este miércoles en el vivero empresarial ACCEDE Papagaio, y el edil estuvo acompañado de representantes de Gato Salvaje Studio, empresa puntera a nivel gallego colaboradora en el programa y una de las más reputadas en el plano estatal en el desarrollo de videojuegos. Tanto Lema como las personas expertas en el sector destacaron que el programa impulsado ya en 2016 por la Concellería de Emprego e Economía Social "totalmente innovador en Galicia". La segunda edición del curso tendrá una capacidad para 15 personas, se impartirá en las propias instalaciones del Papagaio y tendrá una duración de 256 horas lectivas presenciales, a razón de cuatro diarias, además de las posteriores prácticas, tutorizadas por la empresa. Los contenidos formativos se centrarán en programación en Unity, animación en 3D, modelado 3D, iluminación 3D, diseño de un estudio de videojuegos y marketing digital y derivados. Las personas interesadas podrán hacer su solicitud en la dirección cursoconcello@gatosalvaje.com .
El primer curso de videojuegos, que se desarrolló durante el verano de 2016, tuvo, según las personas encargadas de impartirlo, "unos muy buenos resultados". En concreto, de esta experiencia resultaron 5 proyectos empresariales, integrados por el alumnado del curso, que actualmente se encuentran en fase de mentorización, precisamente gracias a los servicios ofertados por el vivero de empresas del Papagaio. El pasado año, el departamento municipal de Empleo destinó 18.000 euros para la puesta en marcha de este curso de formación enmarcado en el programa de cursos formativos puesto en marcha por el Gobierno local, que tienen como objetivo facilitar tanto la búsqueda de trabajo como mejorar las condiciones y calidades de las personas que actualmente están en situación de demanda. La misma cantidad fue destinada para esta edición.
"A Coruña es una cantera importante de empresas destinadas al audiovisual y las nuevas tecnologías. Encontramos ya el año pasado que existía demanda, y creemos que es nuestro deber ayudar a la gente que quiere apostar por este sector a través de acciones como esta", explicó Lema, que recordó que la ciudad cuenta además con el Grado universitario de Comunicación Audiovisual, así como con la Escuela Superior de Diseño Pablo Picasso, y los ciclos de formación análogos a la misma. "Tenemos que buscar nichos de mercado aprovechando el gran capital inmaterial de esta ciudad, que radica precisamente en su universidad y en los centros de enseñanza", opinó.
Novedades en la segunda edición del programa formativo
Las novedades en la segunda edición de este programa municipal de desarrollo de videojuegos se basan en que los y las participantes del programa harán su proceso de prácticas en el desarrollo real de un nuevo videojuego, en concreto Waylanders, basado en el Camiño de Santiago y que tiene A Coruña y sus aguas como escenario central. La empresa que desarrolla este proyecto tiene el compromiso de contratar al 25% del alumnado participante una vez finalizada la acción formativa.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible