21 de noviembre de 2017
El concejal de Emprego e Economía Social visitó hoy una de las tiendas de comercio de proximidad que participan en esta acción, que se desarrollará hasta finales de mes
El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, visitó esta mañana uno de los establecimientos de cercanías del barrio de Os Mallos que participa de las actividades comprendidas dentro del Plan Municipal para la Dinamización del Comercio Minorista en esta zona de la ciudad. En concreto, el responsable municipal acudió a la tienda sita en la Avenida de Os Mallos, integrante en la acción Comercio con Mimo, que consiste en dinamizar los escaparates de las tiendas durante unas horas a la semana con la actuación de profesionales clowns y mimo. El edil comentó que a lo largo de todo noviembre el Ayuntamiento, en colaboración con los y con las comerciantes de la zona, habilitó la actuación de artistas de mimo en los escaparates de 12 tiendas del barrio. "Los diferentes estudios llevados a cabo sobre el comercio local destacan que una de sus fortalezas no sólo está en la calidad del producto, sino en el trato personalizado, en el especial cariño de los y de las comerciantes con su clientela. Por eso apostamos por hablar de forma metafórica de comercio con mimo, con una actividad que, a la vez, es un reclamo para acercarse a las tiendas", explicó Lema, que recordó que las actuaciones en los escaparates participantes se producen por la mañana, a partir de las 12.00 horas, y por la tarde, a las 17.30 horas. Esta acción de dinamización, que comenzó a principios de mes, finalizará el próximo sábado 25.
El Plan Estratégico Municipal para la Dinamización del Comercio Minorista de Os Mallos trata de articular una serie de objetivos que permitan al pequeño comercio adaptarse a los cambios económicos y sociales recientes, incrementando su vitalidad y manteniendo -e incluso aumentando- sus beneficios económicos y sociales. El proyecto, presentado hace unas semanas al vecindario de la zona y el sector comercial, marca una serie de retos, como son la modernización del sector comercial, el aumento de la visibilidad del sector, la posibilidad de un recambio generacional entre el colectivo de comerciantes, la introducción del comercio de barrio en los hábitos de compra de la juventud y una mejora de la imagen del barrio y de los establecimientos comerciales, así como la mejora de la competitividad y visibilidad social, "de cara a asentar Os Mallos como uno de los principales barrios comerciales de la ciudad".
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