1 de febrero de 2017
El Gobierno local llevará al próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar el lunes, día 6, la modificación puntual de la ordenanza de la ORA para permitir la anulación de denuncias por estacionamiento sin tícket o por sobrepasar el tiempo estipulado en este
El Gobierno local llevará al Pleno ordinario de febrero, que se celebrará el próximo lunes, día 6, una modificación de la ordenanza de la ORA para dar cobertura y seguridad jurídica a los cambios de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de estacionamiento de vehículos en vía pública, que fue aprobada -esta última- en la sesión plenaria de enero sin que se convalidara después la noticia normativa de la ORA, al votar en contra el PP y el PSOE. El expediente que será trasladado al próximo pleno superó este miércoles el trámite de la comisión informativa de Movilidad con resultado favorable, después de recibir el voto positivo del Gobierno local y la abstención de los representantes del resto de grupos municipales. De este modo, la modificación en la ordenanza que se someterá a la sesión establece que el estacionamiento en zona ORA de uso general -zona azul- sin el título habilitante específico que lo autorice y, igualmente, el estacionamiento por tiempos superiores al establecido en el tícket "no tendrá la consideración de infracción y no provocará el inicio del procedimiento sancionador (...) siempre que la persona usuaria abone la tarifa por estacionamiento sin título o la tarifa por exceso reguladas en la ordenanza fiscal correspondiente", tarifas, cuyo importe revertirá en las arcas municipales. Así consta en un informe del interventor municipal, firmado de forma electrónica el pasado lunes, 30 de enero, y donde se establece con claridad y sin margen de duda que los ingresos por la anulación de denuncias serán para el Ayuntamiento y no para la empresa concesionaria del servicio de la ORA, en virtud del equilibrio económico del contrato.
El informe, que se centra exclusivamente en analizar esta cuestión y que esta misma mañana fue expuesto por el interventor en el curso de la comisión informativa, es el único que consta en el expediente, y su criterio y argumentos son compartidos por todos los servicios municipales, tanto la Concejalía de Mobilidade Sostibe como también la Asesoría Jurídica. "En esta cuestión no existió en ningún momento ni discrepancia ni diferencia de criterio", subraya a este respecto el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, quien destaca que no existe ningún informe, más allá del encargado al interventor municipal, en el que se haga referencia al destino de la recaudación derivada de la anulación de denuncias.
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