Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

13 de noviembre de 2015

Xulio Ferreiro anuncia que el Gobierno local está renegociando la deuda del Ayuntamiento, "con el objetivo de pagar menos intereses el próximo año"

El alcalde de A Coruña indica, en una entrevista radiofónica, que "cuanto mayor consenso gane el proyecto municipal para la humanización de A Vedra, más fuerza se podrá hacer en el trabajo conjunto con Fomento".

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, manifestó este viernes, en una entrevista en Onda Cero, que el Gobierno municipal “tiene ya encaminadas” todas las principales medidas comprometidas de manera inicial en el programa con el que se presentó a las elecciones. El regidor comentó que, en estos momentos, el Ejecutivo está abordando “la renegociación de la deuda municipal”. “Todo parece indicar que el año que viene el Ayuntamiento ya podrá pagar menos intereses, lo que es una muy buena noticia”, indicó el primer edil, que también recordó que este otoño se irá “finalizando, poco a poco, de poner al día el callejero de A Coruña para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica”, y que el año que viene se pondrá en marcha la Renta Social Municipal. “Creemos que es una de las grandes medidas del mandato, precisamente porque va a beneficiar a un gran número de personas en toda la ciudad que se encuentran en situación de necesidad”. “Creo que estamos en un grado de cumplimiento del programa muy aceptable, y pienso también que esto en política es una novedad”, explicó.

Por otro lado, Ferreiro comentó, a respecto de la primera reunión de carácter bilateral para la remodelación de la Avenida de A Vedra que la semana que viene mantendrán técnicos municipales con homólogos del Ministerio de Fomento (y en la que estará presente el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela) que “cada vez existe un consenso mayor en la ciudad con respecto a la propuesta municipal”. “Si sabemos lo que queremos, y tenemos el visto bueno de tantos sectores, tendremos más fuerza para proponer a Fomento que apoye nuestra línea de trabajo, como también la apoyaron todos los grupos de la oposición, excepto el PP”, indicó el alcalde, que añadió que, en su opinión, la postura que está adoptando la formación municipal del Partido Popular “es demasiado cortoplacista, ya que con la remodelación de este vial nos jugamos mucho para el futuro de los barrios y para el futuro de la ciudad”. “Creemos que, en general, en el Ministerio hubo sensibilidad con nuestra propuesta. Lo que está claro es que los intereses esenciales que se deben defender son los de los vecinos y vecinas, no los de la concesionaria de la AP-9, ya que esta obra, al final, la pagamos todos los vecinos y vecinas, vía peaje”, argumentó.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión