Será ofrecida por John C. Barentine, astrofísico experto en contaminación lumínica
Para público en general
04/11/2025
Ya ha finalizado
Cambio de sala: será en la Domus
A las 19.30 horas
Domus. Calle Ángel Rebollo 91. 15002 A Coruña
Sala de Planetario
Entrada libre, hasta completar la capacidad de la sala
Barentine hablará sobre el Center for Space Environmentalism y sus objetivos de protección del medio espacial contra las diversas amenazas presentes y futuras: superpoblación de objetos en órbita, basura espacial, impacto ambiental de la astronáutica, usos comerciales del espacio y límites éticos a la exploración de otros mundos.
La charla, organizada por la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío, forma parte de las jornadas del «VI Encontro da Noite», de divulgación sobre contaminación lumínica, protección de la noche y puesta en valor del pasisaje nocturno.
Nota: la charla será en inglés.

05/03/2026

05/03/2026
Desde el 26/02/2026 hasta el 05/03/2026

05/03/2026
Sesión cancelada por peche da biblioteca.

05/03/2026

06/03/2026
Este espectáculo tiene unas características muy especiales hacia la inclusión en el ámbito cultural, que no sólo es un derecho, sino también un paso fundamental hacia una sociedad más equitativa y diversa.
Las medidas de accesibilidad en el teatro, al igual que en el resto de las artes vivas, tienen un papel fundamental al garantizar que las personas con diferentes tipos de discapacidad - visual, auditiva, motriz o cognitiva - puedan disfrutar plenamente de los espectáculos, es por lo que en este espectáculo se implementan las siguientes medidas de accesibilidad
1.- LSE durante todo el espectáculo.
2.- Visita táctil para personas invidentes, una hora antes de la función. Acceso libre.
3.- Audiodescrición: Las personas que la soliciten deben llevar sus propios auriculares.
4.- Programa de mano en Braille: disponible en la taquilla para préstamo durante el espectáculo.
5.- Programa de lectura fácil
**Si necesita de las medidas de accesibilidad 2 o 3 deberá comunicarlo identificandose través del correo forummetropolitano@coruna.gal antes del día 4 de marzo las 15 horas.
En cuanto a Audiodescrición tenemos 8 aparatos que se confirmarán por orden de petición a través del correo forummetropolitano@coruna.gal y en cuanto a visita tactil deberán personarse una hora antes del evento.

06/03/2026
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible