23 de junio de 2017
El concejal de Culturas, José Manuel Sande, participó hoy en la presentación de las actividades musicales, que se sucederán en los meses de julio, agosto y septiembre y finalizarán en diciembre con un concierto de Navidad
El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, participó este viernes en la presentación de la programación de la Agrupación Musical Albéniz para la segunda mitad de año que, como destaca el responsable municipal, viene respaldada por el Ayuntamiento a través del Plan de Apoyo a Entidades de Arraigo, dirigido a ampliar el marco de la programación cultural de la ciudad y prestar apoyo a la actividad de asociaciones, agrupaciones y colectivos asentados y relacionadas con la cultura tradicional. En este caso, el ciclo dará comienzo el próximo 1 de julio, con un concierto que tendrá lugar en el centro cívico de la Ciudad Vieja a las 12.00 horas y que, como señaló esta mañana el presidente de la Agrupación, Rafael Vázquez, reunirá a la orquesta principal de la agrupación y el grupo de voces con los niños y niñas de la escuela de música de la entidad, llamada Severiano Estévez "en homenaje a la figura de este profesor, muy relevante para varias generaciones de intérpretes de instrumentos de pulso y púa".
El ciclo continuará en julio, con una actuación, que, como indican desde la agrupación, responde a la habitual colaboración con los Dominicos, y proseguirá en agosto con dos fechas dentro del programa de las fiestas de María Pita. En septiembre, habrá un concierto en la Casa Museo Casares Quiroga, en continuidad con el que, según pone de relieve el director de la Albéniz, Ramón Carnota, ya se ofreció el pasado año en la Casa Picasso. Por último, las actuaciones vinculadas al Plan de Apoyo a Entidades de Arraigo se cierran en diciembre, con un concierto de Navidad.
La convocatoria de esta mañana sirvió también a la entidad para adelantar el planteamiento de sus actividades de cara a su 90 aniversario, que se cumple en el 2018 y que, como avanzó su presidente, tendrá un formato "abierto y participativo, con algunas actividades específicamente musicales pero, sobre todo, con una apertura a la gente que quiera compartir el aniversario y las sensibilidades culturales de la ciudad". A ese fin, la agrupación proyecta abrir la colaboración su espacio de la plaza de Azcárraga, en la Ciudad Vieja, tanto para las personas integrantes en la entidad como para las que no lo son, "para hacer del local un espacio más de referencia en A Coruña donde las actividades se sucederán durante todos los meses del año en colaboración con otras entidades, haciendo comunidad cultural y abriéndola a todas las franjas de edad", destaca Rafael Vázquez.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible