22 de marzo de 2018
Los expedientes para el inicio de la expropiación de las dos parcelas necesarias para ejecutar las actuaciones, de 253 y 6,23 metros cuadrados, serán llevados mañana a la Junta de Gobierno Local para su aprobación
La Concellería de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda llevará a la próxima Junta del Gobierno Local, que se celebra este viernes, la aprobación inicial de dos expedientes de expropiación de otras tantas parcelas necesarias para la construcción de un aparcamiento en el parque Adolfo Suárez y para la segunda fase de mejora de la calle Marola, situada en el barrio de Monte Alto, de cara a que pueda cumplir con los criterios de accesibilidad. Se trata, según explica el titular de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, de parcelas de poca superficie que ocupan parte de las áreas en las que están proyectadas estas obras, "por lo que recurrimos al mecanismo de expropiación forzosa para garantizar que puedan realizarse en la dimensión que están proyectadas".
La superficie total a expropiar en el caso del aparcamiento, que como destaca Varela servirá para dar servicio tanto a las personas usuarias del parque y al vecindario como a las personas que empleen los campos de fútbol de San Pedro de Visma, es de 253 metros cuadrados de suelo urbano consolidado y calificado como sistema local para equipación de contingencia. El valor total de la expropiación, que es la suma del precio del suelo más un 5% del premio de afición calculada por la oficina técnica de gestión del suelo, asciende a 15.373,16 euros.
El responsable municipal de Urbanismo indica que el segundo expediente de expropiación forzosa, el de la calle Marola, afecta de manera parcial -ya que se trata de una porción de 6,23 metros cuadrados- a una parcela de suelo urbano consolidado y calificado como sistema viario local. "Este terreno es necesario para garantizar la accesibilidad en la segunda fase de peatonalización de esta calle, la expansión de un proyecto muy demandado y muy bien acogido por el vecindario de Monte Alto, que se enmarca en el Camiño do Vixía, una iniciativa para facilitar la movilidad y el tránsito peatonal en un barrio con mucha densidad de tráfico y poco espacio con prioridad peatonal", apunta. El pasado año se realizaron las obras en los 100 primeros metros de la calle, dando respuesta a una demanda vecinal, que se completarán con la renovación y mejora de toda la vía.
La aprobación definitiva de los expedientes implicará la declaración de urgencia de la ocupaciones de los terrenos, que estarán disponibles para el Ayuntamiento tras el pago o consignación del precio.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible