15 de agosto de 2016
El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, destaca el buen resultado de la regata y sus actos asociados, que completaron la oferta del programa de fiestas para esos días, repartida entre los muelles, los Cantones y la plaza de María Pita, y que incluyó también otras actividades desperdigadas por la ciudad
El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, hizo este lunes un balance "más que positivo" de la Tall Ships Races, la regata de grandes veleros que en esta 60ª edición tuvo en el puerto de A Coruña su parada final, y que atrajo entre el jueves y el sábado pasados a un total de 132.199 personas a los muelles, para contemplar de cerca las embarcaciones y participar en alguna de las muchas actividades que acompañaron la cita náutica. "Se trata de un evento que ya tiene tradición de la ciudad -con esta son nueve las ediciones en las que la regata recala en A Coruña-, y con un indudable tirón, tanto para la atracción de visitantes como para el tejido económico de la ciudad", indicó. Como destacó el responsable municipal, la cita vino a completar el ya amplio programa de las fiestas de María Pita para esos días, que concentró sus actividades en los muelles y el Parrote, donde tuvo lugar el sábado a la noche la Batalla Naval, los Cantones -donde se celebraba, al tiempo, Viñetas desde o Atlántico y la Feria de Artesanía- y la plaza de María Pita, que acogió en esas fechas los conciertos de Loquillo, Nouvelle Vague y Carlos Baute, quien obtuvo un lleno absoluto del aforo, con 27.000 personas abarrotando el recinto. La agenda se completó el domingo con el desfile naval, que puso fin a los actos de la Tall Ships Races, y el concierto de Ute Lemper en la plaza de María Pita; durante los cuatro días, vecindario y visitantes tuvieron la oportunidad de participar en otras propuestas desperdigadas por la ciudad, como el festival Manicómicos, el programa infantil del Parque das Utopías o el festival de Arraigo, además de las primeras actividades de las fiestas de los barrios, que comenzaron el pasado fin de semana en la Gaiteira y que continuarán en las dos próximas semanas.
Para Alberto Lema, cuya concejalía tiene también las competencias en el Área de Turismo, la Tall Ships Races y todas las actividades complementarias muestran una propuesta de fiestas "con capacidad para llegar a todo tipo de públicos, una oferta variada y descentralizada que está teniendo un buen impacto en los sectores asociados al turismo, contribuyendo a una ciudad más viva en la que tiene cabida el deporte y la competición, pero también la cultura, la música y otras propuestas de ocio alternativas".
Tal y como reflejan los datos de visitas al recinto portuario durante la celebración de la Tall Ships Races, el día más concurrido fue el sábado, en el que pasaron por los muelles un total de 51.016 personas. El pico máximo se situó en las 20.45 horas, con 7.978 visitantes registrados. El viernes, la afluencia se situó en 45.139 personas, con un pico máximo de 9.827 visitas -el mayor de todo el evento- y el jueves, primer día de la cita, fueron 36.044 las personas registradas. Como indica el concejal, a esas cifras se suman las de la organización, así como tripulaciones y personal voluntario que colaboró en las actividades, y toda la gente que acudió a distintos enclaves de la ciudad, como el Parque de Bens o la Torre, el domingo por la mañana para asistir al desfile final de los veleros.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible