7 de septiembre de 2017
El ejecutivo municipal iniciará el procedimiento de contratación, que derivará en la construcción de un itinerario ciclista que, unido con las infraestructuras ya existentes, conectará Bens con el Puente del Pasaje
El concejal de Movilidad Sostenible, Daniel Díaz Grandío, destaca la "importancia y prioridad de un proyecto que es estratégico tanto para A Coruña como para los ayuntamientos vecinos"
La Junta de Gobierno local dará el visto bueno este viernes al inicio del procedimiento necesario para licitar las obras del carril bici metropolitano, una actuación que derivará en la construcción de un itinerario ciclista que, unido con las infraestructuras ya existentes, conectará la Cala de Bens con el Puente del Pasaje. El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, señaló que se trata de un "paso fundamental a la hora de impulsar la creación del esperado carril bus metropolitano, que conectará de una forma sostenible los itinerarios ciclistas de A Coruña, con Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros". Las obras tendrán un presupuesto total de 1.490.857 euros y se adjudicarán mediante un sistema de procedimiento abierto. El gasto previsto se dividirá en dos anualidades, de 635.338 euros para este ejercicio y 855.519 para lo siguiente.
Una vez que las obras hayan pasado el período de licitación y sean adjudicadas, el proyecto estima un plazo de ejecución de en torno a seis meses. Las actuaciones previstas pasan por la creación de una red ciclable que recorra el litoral municipal. En concreto, los tramos de actuación irán de la Avenida de la Marina a la Delegación del Gobierno (tramo de 800 metros de recorrido que pasará por Cantón Grande y Pequeño, Sánchez Bregua y el inicio de Linares Rivas); de la Delegación del Gobierno al Parque de San Diego (1.525 metros de recorrido que discurrirían por Plaza de Ourense, Linares Rivas, intersección con Ramón y Cajal y AC-12 hasta el inicio del Parque de San Diego); y Parque de San Diego el Puente del Pasaje (con un tramo de 3.000 metros de recorrido desde Oza, pasando por la AC-12, Jubias de Arriba y la AC-12 hasta el Pasaje).
"Estamos dando un impulso muy importante al uso de la bicicleta, no solo en nuestra ciudad, sino en el resto del área metropolitana, lo que entronca con nuestra visión de A Coruña como una ciudad próxima e inclusiva", indicó Díaz Grandío, que insistió en que, no obstante, "esta actuación no es única", ya que el gobierno local también pretende ampliar la red ciclable de la ciudad, así como apostar por la implementación de la bicicleta eléctrica, después de, recientemente, ampliar y mejorar el parque municipal de bicis.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible