15 de septiembre de 2016
En su balance, el concejal de Emprego e Economía Social marca como objetivos "ampliar la competencia interna del aeropuerto, a través de nuevas aerolíneas que operen allí, y procurar algún nuevo destino internacional", además de reforzar la conexión con Barcelona, "un destino que nos permite crecer"
El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, avanzó este jueves que las previsiones municipales en el ámbito aeroportuario pasan por que el aeropuerto de Alvedro acabe el año mejorando las cifras de pasajes del anterior, "y todo eso, a pesar del alta tasa de desvíos que se produjo en este ejercicio". "El balance que llevamos nos indica que podríamos finalizar 2016 superando el millón de pasajeros y pasajeras, la cifra que a principios de año nos marcamos como objetivo", señaló el responsable municipal, presidente del Consorcio de Turismo. "Conseguir este resultado sería muy positivo, ya que aumentaríamos el número de pasajes en un 5% con respecto al 2015, con un coste de 1,6 millones de euros más bajo del que había comprometido para ese año", incidió. "Estamos creciendo, y lo hacemos con un coste para el Ayuntamiento, y por tanto para la ciudadanía, casi un 50% menor del que pagábamos", indicó el edil, que establece como reto "ampliar la competencia interna de Alvedro, a través de nuevas aerolíneas que operen allí, y procurar algún nuevo destino internacional". No obstante, al hilo, volvió a reclamar al Ministerio de Fomento "las mejoras comprometidas en la cabecera sur del aeropuerto, que nunca acaban de suceder". "La falta de una infraestructura adecuada supone un coste muy importante para la ciudad, que se tiene que enfrentar a una tasa de desvíos muy elevada, y tiene que ser subsanada".
En su análisis, el concejal destacó el "muy buen comportamiento" de la conexión con Valencia, "la novedad de este año" y que, como indicó, se va asentando hasta acercarse, este mes de agosto, al 80% de la ocupación, "unas cifras realmente buenas para un destino novedoso", teniendo en cuenta además su situación en la parrilla, los martes y sábados, "que no son las mejores posibilidades para haber situado un destino". En la misma línea, Lema destacó el buen funcionamiento del enlace con Sevilla, "después del esfuerzo promocional que hicimos en la ciudad, y del que vemos el resultado", y del que señaló que, con cinco frecuencias semanales, aún tiene capacidad de crecer. "A Coruña está bien posicionada como destino en el sur, tenemos bastante tráfico de turistas de esa zona", expuso. También destacó el peso de la conexión con Madrid, que mueve entre el 40 y el 50% de pasajeros y pasajeras de Alvedro, y que cuenta "con una ocupación muy buena pese a su alta rotación" y, del mismo modo, evaluó los buenos resultados del vuelo a Londres-Heathrow, "que mantiene ocupaciones superiores al 85% a pesar de la competencia que hay al mismo destino, a aeropuertos próximos". "Es además, la única salida que tenemos que pase por hub internacional, además de Madrid y Barcelona, y por lo tanto lo tenemos que conservar", subrayó, para poner de relieve el aumento que experimentó en los últimos tiempos la conexión con Barcelona. "Entendemos que es un destino que nos permite crecer y por ahí tenemos que seguir aumentando esfuerzos. Creemos que tiene que crecer y que va a seguir creciendo, toda vez que se está convirtiendo en un hub", consideró. Respecto de las conexiones con las islas, Lema señaló su buen funcionamiento estacional, con resultados satisfactorios durante el verano, "por ser destino preferente de los y de las coruñesas a la hora de ir de vacaciones".
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible