Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

27 de marzo de 2020

Bienestar Social pone en marcha un teléfono de acompañamiento para combatir la soledad en los hogares

La línea 900 929 500 será atendida por voluntarias/os que charlarán un poquito con quien necesite hablar de lo suyo para llevar mejor estos días de confinamiento en casa Entre el grupo de cooperantes, hay psicólogas/os que podrán dar una asistencia más profesional si es necesario

La Concejalía de Bienestar Social pondrá en marcha en los próximos días la iniciativa "Acompáñote. Liña de atención telefónica" pensada para que aquellas personas que están solas durante la cuarentena puedan conversar un rato con voluntarias y voluntarios y lleven mejor estas semanas de confinamiento. Para eso, se habilitará el teléfono gratuito 900 920 500 al que podrán llamar todas y todos los que necesiten hablar. Serán atendidos por alguna de las más de 500 personas voluntarias que se inscribieron en el servicio al inicio de este estado de alarma.

Desde el ayuntamiento se le remitió al grupo de colaboradoras/es un correo para explicarles esta nueva asistencia telefónica y se les solicitó su disponibilidad horaria y por días. De este modo, se organizarán turnos para que cuando se reciba una llamada, la centralita la redirigirá a una de las personas que estén operativas en ese momento. Se le dará prioridad a quien aun no participó en ninguna de las peticiones ciudadanas de ayuda que el vecindario demandó a través del 010, pero al resto también se le permitirá colaborar.

También desde el 010, las y los profesionales que atienden este servicio reconducirán las llamadas de las y de los que quieran contactar en esta línea con el fin de darle un aliento a la ciudadanía que está sin compañía en esta crisis del coronavirus. En ningún caso es un servicio de información sobre la pandemia ni de emergencia, sino que surge con la voluntad de ofrecerles un apoyo a las personas que no tienen forma de comunicarse.

Conscientes de que hay mucha gente que no tiene una red familiar y social en la que apoyarse y de que muchas personas no tienen acceso al mundo digital, la concejalía les abrirá una ventana en la que poder charlar sobre gustos, aficiones y sobre todo aquello que les haga sonreír y pasar un tiempo agradable. Entre el grupo de voluntariado se incluyen psicólogas y psicólogos que podrán realizar una asistencia más profesional en caso de que la persona que está al otro lado del teléfono lo precise.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión