Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

26 de noviembre de 2021

Campamentos urbanos de Navidad 2021 en los centros cívicos municipales

Para menores que nacieron entre el 01/01/2009 y el 31/12/2017. La preinscripción será los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre

La Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación del  Ayuntamiento de A Coruña organiza los  campamentos urbanos de Navidad 2021 para niñas y niños. Este año, las actividades de  los  campamentos se centrarán en los personajes más emblemáticos de esta época. Desde duendes hasta el Grinch, descubriremos cuentos navideños llenos de mensajes sobre igualdad, consumo responsable y emociones.

Se ofrecen 525 plazas, repartidas en 35 grupos. Las plazas para menores con diversidad funcional son 15. El número de plazas estará supeditado siempre a las restricciones a las que pudiesen obligar las autoridades sanitarias.

CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE NAVIDAD:

Lugar de celebración de los campamentos: Centros cívicos de la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación del Ayuntamiento de A Coruña

DÍAS: 22, 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 3, 4, 5, 7 de enero

PERSONAS DESTINATARIAS: menores que hayan nacido entre el 01/01/2009 y el  31/12/ 2017

HORARIO:

  • General : de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h
  • Ampliado: de lunes a viernes  de 9:00 a 14:30h

PRECIO POR PARTICIPANTE:

  • Horario general: 26 €.
  • Horario ampliado: 32 €

CENTROS DONDE SE PUEDE SOLICITAR EL HORARIO AMPLIADO O GENERAL: Castrillón, San Diego, Mallos, Mesoiro, Monelos, Monte Alto, Rosales, Labañou, Palavea, Ciudad Vieja, Eirís, Elviña, Novoboandanza.

CENTROS DONDE SE PUEDE SOLICITAR SÓLO EL HORARIO GENERAL: A Silva, Santa Margarita, Feáns, Sagrada Familia, Santa Lucía, Pescadores, San Pedro de Visma y Artesanos

PREINSCRIPCIÓN: 29,30 de noviembre y 1 de diciembre en esta misma web (el formulario se encuentra al final de esta noticia en el espacio correspondiente a TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR) o llamando al teléfono gratuito 010

SORTEO: 2 de diciembre a las 10:30h en cada centro cívico

PUBLICACIÓN DE LISTAS DE PREINSCRIPCIONES: 3  diciembre en los centros cívicos, llamando al 010 o en esta misma web

RECLAMACIONES: del 4 al 7 de diciembre enviando un e-mail a campamentos@serviplus.org o llamando al 010

PUBLICACIÓN DE  LISTAS DE ADMISIONES Y ESPERA: 13 diciembre en centros cívicos,  010 o en esta misma web

  • PAGO: 14, 15 y 16 de diciembre . Para realizar el pago hay varias opciones:
  1. A través de transferencia bancaria al nº de cuenta ES76 2080 0036 6230 4002 1977,  enviando el justificante de pago a campamentos@serviplus.org con el nombre y apellidos, Centro cívico y modalidad horaria.
  2. En esta misma web, adjuntando  en el formulario el  justificante de pago conforme se realizó la transferencia bancaria (está el enlace abajo, en TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR).
  3. Presencial: En el Centro cívico de Monelos en horario de 10:00 a 13:30  y de 17:00 a 20:00.

GESTIÓN DE LA LISTA DE ESPERA: A partir del 17 de diciembre.

Información General y Recomendaciones

  • Tendrán preferencia las y los menores empadronados en el ayuntamiento de A Coruña
  • Se reservará un 20% de plazas para personas beneficiarias de programas sociales
  • Cada grupo estará formado por 15 menores y deberá haber un mínimo de 9 para formar grupo.
  • Solamente se podrá presentar una preinscripción por menor, en caso contrario se anularán todas
  • Se ofertarán 15 plazas para menores con diversidad funcional en grado que no les impida participar en las actividades con el grupo. Las plazas de diversidad funcional tendrán un sorteo propio, diferenciado del sorteo del cupo general.
  • Para una correcta atención de menores que soliciten plaza por el cupo de  diversidad funcional,  se deberá cubrir una ficha de conocimiento personal en el momento de la preinscripción.
  • El monitorado de apoyo para menores con diversidad funcional estará capacitado para acometer tareas higiénico-sanitarias básicas.
  • No formalizar la inscripción en el plazo y horario establecido supondrá la pérdida de derecho a la plaza
  • Una vez realizado el pago del campamento no se tendrá derecho a la devolución excepto por causas imputables a quien preste el servicio.
  • Los horarios del campamento ampliado y general son de obligado cumplimiento, tanto a la entrada como a la salida.
  • En la modalidad de horario ampliado, se requerirán como mínimo 6 participantes para realizar grupo.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla para las/los mayores de 6 años y recomendable para las/los de 4 a 6 años.
  • Si una/un menor resulta admitida/o  y tiene hermanas o hermanos con el número correlativo de preinscripción, bien sea posterior o anterior, todas/os obtendrán plaza, siempre y cuando pertenezcan al mismo cupo
  •  Llevar ropa y calzado cómodo
  • No llevar aparatos electrónicos, videoconsolas, móviles, dinero u objetos de valor. La organización no se hará responsable de las pérdidas que puedan producirse durante el campamento
  • Es aconsejable que no asistan a los campamentos los y las menores que tengan enfermedades contagiosas o que presenten alguno de los siguientes síntomas: fiebre, vómitos, diarrea, aftas en la boca, llagas, dificultad respiratoria, conjuntivitis, erupciones, alteraciones atípicas en la piel, tener piojos o liendres, o cualquier síntoma relacionado con la COVID-19

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión