Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

6 de marzo de 2020

Inés Rey: “No hacemos más que oficializar lo que se siente en las calles de A Coruña”

La alcaldesa le entregó esta tarde a Arsenio Iglesias la placa con la que el ayuntamiento le otorga el título de hijo adoptivo de la ciudad

La alcaldesa, Inés Rey, le entregó esta tarde a Arsenio Iglesias la placa con la que el ayuntamiento le otorga el título de hijo adoptivo en un acto en el salón del plenos, en el que acudieron familiares del ex entrenador así como representantes de todas las fuerzas políticas de la Corporación y del Real Club Deportivo de La Coruña, y en el que interviron sus nietos Ana y Pedro, quienes hablaron con emoción de su abuelo. Ana recordó a las otras tres familias de Arsenio, además de la suya: la de Arteixo, en que es hijo predilecto, la deportivista y la coruñesa: "Ni con miles de goles ni con miles de títulos se paga el cariño a mi abuelo", en esa manera de entender la vida en que hay que saber ganar y perder. Su primo Pedro dijo que en sus primeras visitas a Riazor para ver "al equipo de blanco y azul que es cómo le llamaba yo al Depor", quiso saber cual era el sitio donde trabajaba su abuelo. Contó que se sorprendió cuando vio una pancarta en el estadio que ponía en letras grandes "Arsenio: para nosotros, siempre serás el" mejor porque parecía que la habían escrito sus nietos. Entendió, tiempo después, que todo ese cariño que las ciudadanas y ciudadanos le profesan fue porque "les hizo muy feliz".

Rey le dedicó también unas palabras al arteixán en las que recordó varias de las frases que ya están grabadas en la memoria de la ciudadanía. La regidora afirmó que "Arsenio es querido en toda Galicia y España" y señaló que "con este acto no hacemos más que oficializar lo que se siente en las calles de A Coruña, donde se le considera un faro y un símbolo". Destacó que "en cada lección de fútbol, Arsenio nos regalaba una lección de vida". Su trayectoria resume, dijo, la de todas y todos los gallegos, parte de la aldea y llega todo lo lejos que se proponga, "sin olvidar nunca que 'hay que saber mirar atrás, ir con mucho cuidado y tener claro de donde vienes' como dijo una vez y nosotros recordamos siempre".

La alcaldesa recordó que Arsenio siempre le dijo que sí cuando el Deportivo lo necesitó y habló de esta distinción como también la de darle una calle y ponerle su nombre a los campos de A Torre como una forma de agradecerle "a Arsenio todo lo que Arsenio cuidó a la ciudad". Añadió que "fue profesional, pero no estuvo nunca en venta. Él demostró que las cosas pueden hacerse de otro modo, los que fueron sus jugadores así lo reconocen siempre. En su figura no solo encontraron un sabio del balón, sino una humanidad desbordante", aseguró Rey.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión