Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

13 de julio de 2023

Inés Rey subraya el compromiso del Gobierno municipal con los proyectos de desarrollo futuro de Resonac

La alcaldesa y el concejal de Economía y Planificación Urbana, José Manuel Lage, se reunieron esta mañana con el equipo directivo del grupo empresarial, que cuenta con instalaciones industriales en el polígono de Agrela

La alcaldesa, Inés Rey  y el concejal del área de Economía y Planificación Urbana y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, se reunieron esta mañana con el equipo directivo del grupo empresarial Resonac Graphite Spain, con instalaciones en el polígono de Agrela.

En el contexto de esta visita, Rey y Lage conocieron de primera mano los planes de expansión de la compañía, así como el trabajo que se está desarrollando en el recinto industrial, donde trabajan algo más de 180 personas y está instalada una planta de producción de electrodos de grafito.

La alcaldesa recalcó "el compromiso y voluntad de colaboración del Gobierno municipal con Resonac, para continuar avanzando hacia proyectos de desarrollo caracterizados por su sostenibilidad y seguridad", y destacó "la solidez de un proyecto industrial de futuro y progreso para A Coruña". "Estamos convencidos de que las futuras iniciativas generarán más puestos de trabajo en la ciudad, estables y de calidad", agregó Inés Rey .

La este respeto, la alcaldesa recordó que la Xunta de Gobierno Local ya aprobó, la mediados de octubre de 2022, la concesión de licencia a Resonac Graphite Spain para ejecutar las obras de instalación de un horno de recocción de electrodos en la parcela que ocupa el grupo industrial en las cercanías de la carretera de Baños de Arteixo.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión