Ayuntamiento de A Coruña

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21 de mayo de 2018

Lema traslada a la Mesa Local de Comercio las acciones de dinamización para este 2018, en las que se invertirán más de 700.000 euros

El concejal de Emprego destaca la campaña del Samaín de este año, “que se reinterpretará, para dar mayor visibilidad al comercio e intentar acercar las tiendas de proximidad a la ciudadanía”

El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, trasladó esta mañana a la Mesa Local de Comercio, ente en el que está representado tanto el Ayuntamiento como las principales asociaciones de comerciantes de la ciudad, las actividades de dinamización programadas para lo cual resta de ejercicio por su departamento. El edil recordó que a finales de año, el Ayuntamiento tendrá invertidos más de 730.000 euros en distintos programas, que buscan "ahondar en la dinamización del comercio de cercanías de la ciudad, tanto de las zonas comerciales como de los mercados municipales". Una cantidad, recordó, "a la que también se suma la línea de ayudas de 126.000 para que, mediante un proceso de concurrencia competitiva, las distintas asociaciones de comercio puedan recibir subvenciones municipales para la financiación de sus propios proyectos".

En la reunión, a la que acudieron representantes de la Asociación de Vendedores del Mercado de San Agustín, Área Comercial Obelisco, Asociación de Empresarios Agrela, la Federación de Unión de Comercios Coruñeses y la Asociación Comercial Distrito Mallos, además de la Federación Provincial de Comercio, la Cámara de Comercio y la Xunta de Galicia, el titular de Empleo informó de las acciones emprendidas por el gobierno local con el objetivo de dinamizar el comercio de cercanías. "Más allá de los proyectos y actuaciones en materia constructiva, de mantenimiento o de obra nueva, como es el caso de la intervención en la cubierta del mercado de Adormideras, a las del entorno de San Agustín o las proyectadas para Santa Lucía y Monte Alto, tenemos en marcha distintos programas que se realizan a lo largo del año y que buscan dotar el comercio de cercanías de más accesibilidad", indicó. Así, destacó la campaña de Tickets Regalo que se puso en marcha en la primera mitad del año así como la de Tiendas a Examen, en la que se trata de potenciar, mediante el trabajo con expertos, las potencialidades del comercio de barrio. "En lo que va de año ya llevamos a cabo una campaña en Monte Alto, y resta continuar con las Tiendas a Examen en la zona de Falperra-Mallos y calle Barcelona-plaza de las Conchiñas", comentó, al tiempo que destacó los siete mercadillos urbanos previstos para este año, con la intención de favorecer el acercamiento a las tiendas de barrio, así como las campañas especiales de Navidad y de Samaín. Al hilo, Lema comentó que esta última, "va a reinterpretarse, de forma que potenciemos más la participación de las tiendas".

Por otro lado, y en lo que atañe a las plazas de abastos, el concejal destacó la puesta en marcha de una web municipal propia con información sobre los mercados, así como la colaboración del Ayuntamiento en la implementación del servicio de reparto a domicilio en bicicleta en los mercados de San Agustín y Elviña.

La reunión de la Mesa Local de Comercio, que transcurrió en un clima de cordialidad, también sirvió para que los y las representantes de las distintas entidades asociativas informasen de los proyectos que presentarán las subvenciones abiertas por la Consellería de Emprego de la Xunta de Galicia. "Todos los proyectos que se presentaron recibieron el visto bueno de la Mesa Local de Comercio", destacó Lema.

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