6 de noviembre de 2015
El Ayuntamiento tratará de visibilizar su compromiso con el sector y llevarlo hasta el Pleno, dijo Xulio Ferreiro, tras reunirse con representantes de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga)
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, pidió hoy la Xunta y al Gobierno estatal “un mayor compromiso” con la problemática del sector pesquero y, en especial, con los y las trabajadoras del cerco. Así lo manifestó tras recibir en el Pazo de María Pita a una comitiva de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga).
“En la reunión tratamos la problemática del sector del cerco, sus reivindicaciones y el momento crítico que viven, que es extensible al de todo el sector en el resto de Galicia. La pesca es muy importante en la ciudad y tenía que serlo más, por lo que el Ayuntamiento está muy preocupado por esta situación. El cerco forma parte de ese sector, que repercute en la vida económica y en la creación de empleo en la ciudad”, explicó tras la reunión.
“Desde el Ayuntamiento pedimos una mayor implicación de las administraciones competentes, en primer lugar de la Xunta de Galicia, que creemos que no está prestando suficiente apoyo a los y las pescadoras, tanto en el caso del cerco como en el resto del sector. No se están haciendo los deberes”, aseveró el regidor. “Por otro lado, también le pedimos más compromiso del Gobierno del Estado español. Creemos que tenía que ser mucho más firme en Bruselas con la defensa de los sectores estratégicos para el país. Hoy hablamos de pesca, pero ayer hablábamos de la leche”, añadió.
Ante esta situación, el Ayuntamiento “tratará de visibilizar lo más posible su apoyo al sector del cerco e intentará llevarlo al Pleno Municipal para conseguir un pronunciamiento de toda la Corporación”.
En la línea de las declaraciones del alcalde, uno de los representantes de Acerga, Marcos Alfeirán, manifestó: “Nos parece una burla por parte del Gobierno central y por parte de la Xunta, que no nos presten el compromiso que nos deberían prestar. Promesas ya hubo en el pasado, y siempre salimos mal parados”, explicó.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible