Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

12 de noviembre de 2015

El alcalde de A Coruña destaca que el proyecto del Ayuntamiento para humanizar A Vedra "también da respuesta a los problemas de movilidad y de seguridad de la vía"

Xulio Ferreiro saluda la reunión de trabajo que la semana que viene tendrán los técnicos municipales que prepararon la propuesta del Gobierno local con sus homólogos del Ministerio de Fomento, y en la que estará el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, saludó hoy el hecho de que la próxima semana vaya a celebrarse una reunión de trabajo de carácter bilateral entre técnicos municipales y del Ministerio de Fomento --en la que también estará presente el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela-- con el objetivo de analizar de forma coordinada el proyecto de remodelación de la avenida de A Vedra. Según explicó el regidor, antes de un acto en el Colegio Provincial de Abogados, a la reunión acudirán los y las técnicas del Ayuntamiento que se encargaron de elaborar la propuesta municipal, que ya consiguió aglutinar numerosos apoyos, tanto por parte de todos los grupos de la oposición, excepto el PP, como por parte de los y de las urbanistas y las asociaciones vecinales.

“Esta reunión bilateral, en la línea de lo que acordé con la ministra de Fomento, ratifica que el nuestro es un proyecto serio, que contempla los problemas de movilidad, pero también la necesaria humanización de la vía, y esa necesaria intermodalidad de la misma. Los problemas de seguridad nos preocupan, igual que los problemas de movilidad, pero también la conversión de Alfonso Molina en una avenida urbana. Creemos que nuestro planteamiento da solución a todas esas problemáticas. Técnicos y políticos nos sentaremos en la mesa para buscar la mejor solución posible”, insistió.

Por otro lado, Ferreiro fue preguntado por los medios a respecto de la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) del 0,6% al 1,3% a las empresas que operan en el Puerto de A Coruña, contemplada en las modificaciones de las ordenanzas fiscales, que el pasado lunes recibieron el visto bueno del Pleno municipal. El regidor volvió a insistir en que estas modificaciones “benefician a la gran mayoría de los vecinos y vecinas de A Coruña, que verán sus impuestos locales reducidos”. “Creo que a una empresa con un nivel de facturación como el que tiene Repsol, los euros que les puede suponer la subida de esta tasa no les va a suponer mayor problema. A nadie le gusta pagar más de lo que pagaba, pero seguro que la gente de A Coruña verá aliviada la presión fiscal que soportaba con las exenciones que pusimos en marcha este lunes”, comentó el primer edil, que destacó la bajada del recibo del agua para toda la población, “sobre todo para los pequeños y pequeñas consumidoras”. “Creo que eso sí que es relevante para la vida de mucha gente, mientras que la subida para grandes empresas es completamente intrascendente”.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión