28 de enero de 2017
El Gobierno local proyecta un aparcamiento de 200 plazas que dé cobertura tanto a los y a las usuarias de los campos deportivos de Visma como a los padres y a las madres del centro educativo de los Fuertes
El Centro Cívico de los Rosales acogió esta mañana una nueva edición de los encuentros participativos entre el alcalde, Xulio Ferreiro, y el resto de concejalas y concejales del grupo de Gobierno con la ciudadanía. El regidor explicó que entre los proyectos que el Ejecutivo ha previsto acometer en el barrio está la construcción de una pérgola en la Plaza Elíptica de forma que el vecindario pueda tener un espacio cubierto pero, a la vez, abierto al aire libre, que facilite la convivencia y el encuentro, así como la celebración de diversas actividades. "Este tipo de actuaciones están dentro de la filosofía de este Ejecutivo, y nos interesa que estén situadas en zonas centrales de los barrios, no segregadas, de forma que se facilite su uso. Esta cubierta no invadirá ni cubrirá las vistas, pero facilitará llevar a cabo actividades bajo cobijo, como proyecciones, mercados, etc", destacó el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.
Del mismo modo, el alcalde también destacó las obras previstas en la Plaza de la Tolerancia, para, de cara a la primavera, tener listo un nuevo espacio infantil, que se proyectó en base a un trabajo colaborativo entre el departamento de Rexeneración Urbana y un colectivo no organizado de madres y padres del entorno. Por otro lado, Ferreiro destacó las actuaciones previstas en el parque de Visma, para hacer de él un parque abierto, que sirva como espacio de ocio y de conexión entre los barrios. "La intención del Gobierno es que sea en un espacio totalmente transitable, un parque abierto que abra caminos entre la zona de San Pedro de Visma y Los Rosales", comentó. "Hay cosas que no estaban en el proyecto original y que vamos a incluir, como es el caso de una zona infantil, a la vez que Silvia Cameán hizo hincapié en la "inversión histórica que el pasado año acometió el Ayuntamiento para la reparación y mantenimiento de los centros educativos de la ciudad", una inversión que se mantiene "muy destacada" en el proyecto presupuestario para este año. La responsable municipal quiso destacar la disposición del Ayuntamiento de actuar en el CEIP de la Normal, que ya visitó en varias ocasiones, "cosa que hará y así prevé en el momento en el que Xunta y Universidad convenien la titularidad de esta infraestructura". "Volveremos a instar a estas dos instituciones para que agilicen sus conversaciones en lo que tiene que ver con este centro educativo", añadió.
En otro orden de asuntos, Varela indicó que tras conseguir el Ayuntamiento, mediante conversaciones con una compañía de telefonía, que dejara de funcionar la antena eléctrica situada en la Carretera de los Fuertes --medida históricamente demandada por el vecindario de la zona-- la intención del Gobierno local es conseguir que sea retirada". "Estamos en conversaciones y no descartamos, si llega a ser necesario, iniciar un expediente de ejecución forzosa", comentó. Por otro lado, la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, explicó que la elaboración de los nuevos pliegos para el servicio de canguraje --también lo que atañe al servicio de canguraje a domicilio-- serán revisados de cara a la finalización del contrato actual "para ampliar más los servicios que se disponen desde el Ayuntamiento para la atención de menores con diversidad funcional".
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible