Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

19 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento aprobará este mes la primera modificación urbanística necesaria para hacer realidad la Estación Intermodal

Juan Díaz Villoslada anuncia que la próxima semana se aprobará la primera de las acciones que debe tramitar el Ayuntamiento para dar luz verde a las obras de la Xunta

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, mantuvo esta mañana una reunión en Santiago a tres bandas, con la Xunta de Galicia y ADIF, para abordar conjuntamente los pasos a seguir para acometer las obras de la Estación Intermodal.

Villoslada confirmó que llevará a la Xunta de Gobierno Local de la próxima semana (25 de septiembre) la primera de las modificaciones puntuales necesarias para acometer los trabajos que realizará la Xunta, la que afecta a las avenidas de la Sardiñeira y Arteixo.

Para que la Xunta y Adif inicien su proyecto constructivo (ambas necesitan de los nuevos accesos) precisan que el Ayuntamiento asuma dos modificaciones urbanísticas en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), la que afecta a las avenidas de la Sardiñeira y Arteixo, y una segunda, que solo afectaría a la avenida de la Sardiñeira. Recuerda que la actuación en los accesos en la avenida del Ferrocarril se puede llevar a cabo sin necesidad de modificar las normas actuales de plan. De hecho, Villoslada ya trabaja para poder realizar estas obras en 2020.

Por otro lado, las tres administraciones abordaron el convenio del 2018, que no se "repasaba" desde el pasado mes de noviembre, por lo que apunta que habrá pequeños "ajustes" en el documento.

Asimismo, explicó que la obra de ADIF, de 48,5 millones de euros, y que afecta a la estación ferroviaria, está a punto de ser licitada, aunque se demoró por la situación del ejecutivo estatal. Aun así confía en que el Estado licite lo antes posible estas obras que suponen el impulso definitivo a esta infraestructura, que llevaba años estancada y que por fin se desbloqueó.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión