8 de junio de 2017
El concejal de Empleo, Alberto Lema, destaca que el acuerdo se suma a una relación que se consolida "con el mantenimiento de la operatividad de las conexiones entre A Coruña y Madrid"
El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, suscribió este jueves un protocolo de colaboración entre el Consorcio de Turismo de A Coruña -del que es presidente-, la Cámara de Comercio de A Coruña e Iberia para la promoción de A Coruña como destino de inversiones empresariales, de turismo y congresos, a través de los medios de comunicación escrita y audiovisuales de la compañía aérea, como son las revistas Ronda y Excelente o de un concurso en sus redes sociales. El acuerdo pone en valor el "medio excepcional" que componen los canales de comunicación, publicidad y marketing de los que se vale Iberia "como base y soporte de diversas acciones, subsiguientes y complementarias y acciones destinadas a la promoción y difusión turística, cultural, industrial y comercial de la ciudad de A Coruña como destino de inversiones". "Este convenio es especialmente destacable y consolida una relación de la que también forma parte la operatividad de las conexiones de A Coruña con Madrid", indicó el responsable municipal en referencia al compromiso por parte de Iberia de mantener los vuelos con los que la compañía enlaza A Coruña con múltiples destinos, "tanto de forma directa como en conexión".
El protocolo, que el concejal de Emprego e Economía Social firmó esta mañana con el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, el director de Ventas España de Iberia, Víctor Moneo, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Juan Cierco, explicita la oportunidad de establecer acciones de colaboración, "que refuercen la imagen de A Coruña, usando como medio tanto la publicidad como las rutas y frecuencias y colaborando todas las partes en mejorar el atractivo de la ciudad como destino turístico, comercial, industrial o cultural en diferentes mercados", así como la potenciación de determinadas actividades, eventos u oportunidades empresariales relacionadas con A Coruña, "especialmente aquellos con los que la ciudad esté directamente conectada, o con destinos o puntos de origen nacional o internacional, por vía aérea".
En el marco de la rueda de prensa, posterior a la firma del convenio, --en la que, además de los firmantes, también estaba presente Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara-- el concejal de Empleo destacó la necesidad de que AENA dote al aeropuerto de Alvedro "de las inversiones necesarias". "Entendemos que nuestro aeropuerto cuenta con una serie de desventajas competitivas respecto a las terminales de su entorno que radica en las dificultades de aterrizaje en una de sus pistas, y eso debería plasmarse en una mayor inversión en el aeropuerto". "No obstante, la inversión que recibimos es comparativamente más baja", destacó. "Tanto el Ayuntamiento, como en este caso la Cámara de Comercio debemos de tener una sola voz para reclamarle a AENA que estimule e impulse las herramientas necesarias para que A Coruña tenga el aeropuerto que se merece", dijo, al tiempo que destacó el crecimiento que está experimentando Alvedro "a pesar de las dificultades". "Llevamos 13 meses de crecimiento y seguiremos creciendo en los resultados del mes de mayo, por lo que creemos que nuestra apuesta por reforzar las conexiones con Barcelona y mantener la operatividad con Madrid está dando resultado", destacó.
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