22 de noviembre de 2016
La Concejalía de Igualdade e Diversidade sacará a licitación el diseño de los contenidos de este programa formativo, que tendrá carácter anual y vocación de estabilidad, y que incluirá cursos, jornadas, talleres, clubes de lectura y otras actividades
El Gobierno local ha iniciadp los trámites para la puesta en marcha de la Escola de Empoderamento Feminista, un programa municipal anual con vocación de estabilidad que tiene como objetivo la formación de la ciudadanía, a través de la apertura de procesos democráticos que favorezcan una mayor participación activa de las mujeres, así como la mejora del incidente político para la igualdad y la inclusión de las diversidades en los diferentes ámbitos de la vida de la ciudad. A ese fin, la Concellería de Igualdade e Diversidade abrirá el proceso de licitación para la elaboración de los contenidos y las actividades de este nuevo programa, que deberá incluir jornadas y cursos, talleres, clubes de lectura o cine-fórums, que "deberán profundizar en los aspectos socioeducativos y de sensibilización alrededor de la igualdad, la diversidad y la perpectiva feminista como eje de transformación social", tal y como destaca la responsable municipal de esta área, Rocío Fraga.
Las propuestas técnicas que concurran a este concurso, al que se destinará un presupuesto de 16.940 euros (IVA incluido), deberán incluir el diseño de las diferentes líneas que se desarrollarán en las especialidades formativas, en las que deberán estar presentes cuestiones como las identidades de género y las subjetividades y diversidades; la teoría de los movimientos social en relación al feminismo; los derechos humanos en el enfoque de las relaciones y convivencia de las diversidades; el empoderamiento vital y el empoderamiento colectivo, o los liderazgos transformacionales para una vida libre de violencias. Del mismo modo, las propuestas contemplarán acciones a desarrollar a lo largo del programa anual de la Escuela, lo que incluye desde el diseño y encuadre curricular hasta el formato y público al que va dirigido, los materiales, la calendarización, el perfil del personal profesional, el objetivo y una propuesta de seguimiento. Tal como pone de relieve la concejala de Igualdade e Diversidade todas las acciones procurarán, con carácter general, ser participativas, interactivas y creativas, y potenciar el respeto y las habilidades comunicativas hacia actitudes tolerantes.
Los pliegos recogen además que las licitadoras deberán integrar el principio de igualdad, garantizando el enfoque de género en todas las actividades propuestas y el uso no sexista del lenguaje a través de la utilización del lenguaje inclusivo. También será contemplado como requisito que la adjudicataria cuente con un mínimo del 50% de mujeres para la ejecución del contrato.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible