Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

29 de octubre de 2015

El Ayuntamiento organiza distintas actividades lúdicas para todas las edades este sábado con motivo de la fiestas del Samaín y de Difuntos

La procesión de la Santa Compaña, con niños que participaron en un pasacalles por las zonas comerciales de la ciudad, la Zombie Walk y la proyección de la película "Rocky Horror Picture Show" centro del festival Freakmazine.

El próximo sábado, día 31 de octubre, el Ayuntamiento de A Coruña organiza y participa en distintos actos de carácter lúdico con los que conmemorar la festividad de Samaín y el Día de Difuntos y favorecer una oferta de ocio inclusiva para todas las edades. Así, a las 17.30 está programado que arranque en la Plaza de María Pita la procesión de la Santa Compaña, a la que están convocados los casi 300 chicos y chicas de los diversos centros escolares que participaron en los talleres de Samaín organizados por la concejalía de Emprego e Economía Social. Se trata de los mismos estudiantes que la pasada semana llevaron a cabo diversos pasacalles por las zonas comerciales de la ciudad, dentro de una iniciativa para la promoción del comercio de cercanías en la que participaron 83 establecimientos de todos los barrios de la ciudad.

La procesión de la Santa Compaña contará con animación, zancudos y otros personajes caracterizados, y podrán sumarse todos aquellos vecinos y vecinas que lo deseen. El recorrido irá desde la plaza de María Pita hasta el Pazo de los Deportes, pasando por la Rúa Real, los Cantones, la plaza de Lugo y Alfredo Vicenti.

A lo largo del recorrido, la Procesión coincidirá con varias sorpresas preparadas por el Movemento Xove y los grupos de Otakus de A Coruña, además de otros actos organizados por el Festival Freakmacine, como el set de maquillaje que comenzará a preparar a los participantes de la Zombie Walk, que celebra ya su quinta edición.

La procesión infantil de la Santa Campaña finalizará con una gran fiesta de Magosto en el Pazo de los Deportes. Como final de las actividades del sábado, el Freakmacine celebra el 40 aniversario de la película Rocky Horror Picture Show con una proyección especial en los cines de los Cantones.

Por otro lado, hoy se conocieron los comercios ganadores del concurso de escaparatismo de Samaín. Los premiados fueron elegidos en base a votación de los chicos y chicas que participaron en el pasacalles.

-Recorrido Falperra/Picaso: Albany.

-Recorrido Conchiñas: Todo Lar.

-Recorrido Riazor: Aloevera.

-Recorrido Cuatro Caminos: Metrópolis Cómics.

-Recorrido General Sanjurjo: Mara López.

-Recorrido Orzán/Obelisco: Jerry The Candy Man.

-Recorrido Monte Alto: Pedazos Dulces Bocados.

-Recorrido Mallos: Luces de Bohemia.

-Recorrido Eirís/Castrillón: El Rincón de Noa.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión