4 de junio de 2016
"En estos encuentros no se venden anuncios electorales ni logros, se atiende a la ciudadanía y se le da la oportunidad de participar con sus aportaciones en la acción de Gobierno. Eso es lo que se le está cercernando ahora mismo", dice la concejala de Participación, Claudia Delso
La concejala de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, anuncia que el Gobierno local recurrirá la decisión de la Xunta Electoral de Zona de acordar la suspensión del encuentro participativo con el vecindario 'Dillo ti' que estaba previsto para este sábado, a las 12.00 de la mañana en el Centro Ágora.
"En los 'Dillo ti' no se venden anuncios electorales ni logros de este Gobierno, se responde a la ciudadanía, hablamos de sus inquietudes y de sus necesidades, lo que nos sirve para tomar el pulso de los barrios, para conocer situaciones de las que a li mejor no tenemos constancia, o poder indicar que determinadas situaciones ya están siendo abordadas desde el Ayuntamiento", reflexionó Delso.
La Junta Electoral de Zona de A Coruña informó al Ayuntamiento de la recepción vía correo electrónico -tan sólo unas horas antes de la celebración del encuentro- de una denuncia del encuentro participativo, en el que los y las integrantes del equipo de Gobierno responden a las inquietudes de la ciudadanía. El organismo electoral acordó la suspensión de la celebración del mismo teniendo en cuenta "la perentoriedad del plazo y la inmediatez del acto", si bien indica que siendo esta "una cuestión de interpretación y fruto de una decisión de una corporación pública, no procede la imposición de sanción alguna". El citado órgano también destaca en su comunicación que el Ayuntamiento puede interponer un recurso ante la Junta Electoral provincial en el plazo de 24 horas desde la notificación.
La responsable municipal de Participación muestra su disconformidad con la decisión del ente electoral, y lamenta los perjuicios que la denuncia del grupo popular pueda haber causado a todos y todas las vecinas que tenían pensando acudir al Centro Ágora, a expresar al Gobierno local sus inquietudes o aportaciones.
Delso hizo hincapié en el "éxito de público y participación" que consiguen estos encuentros, que ya se celebraron, por el momento, en los centros cívicos de San Diego, Palavea, Os Mallos y Monte Alto. "Pedir la parálisis de la celebración de este evento, además con tan escaso tiempo de reacción, es solicitar que se le cercene a la ciudadanía la posibilidad de participación", insistió.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible