23 de febrero de 2017
Todas las localidades para asistir a la iniciativa, impulsada por los Museos Científicos, están agotadas
El próximo sábado 25 de febrero, el Teatro Rosalía Castro acogerá, por segundo año consecutivo, la jornada de divulgación Naukas Coruña, una iniciativa impulsada por los Museos Científicos Coruñeses con la colaboración del proyecto Naukas. El humorista Víctor Grande ejercerá de maestro de ceremonias en un evento gratuito que tiene como principal objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía. Las entradas para asistir a la propuesta, en la que también colaboran la Escuela de Imaxe e Son de A Coruña y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, están agotadas.
Un año después de abordar la neurociencia, Naukas Coruña 2017 centrará sus esfuerzos en el universo. Así, y bajo el lema La vida, el Universo y todo lo demás, 10 ponentes intervendrán en una iniciativa en la que se hablará de aspectos como la observación del universo, el futuro del mismo o la relevancia de instrumentos para su estudio. La jornada comenzará a las 10.30 horas, con la ponencia Diez millones de años no son nada, a cargo de Mariano Santander, de la Universidad de Valladolid. A las 11.15 horas, la responsable de comunicación del proyecto Nanocosmos en el ICMM-CSIC, Natalia R. Zelmanovitch, y el astrofísico en el Instituto de Astrofísica de Andalucía Manuel González ofrecerán la charla Observando en distintas longitudes de onda: de lo visible y lo invisible. En el siguiente turno, la de las 12.00 horas, el director técnico de la Casa de las Ciencias, Marcos Pérez Maldonado, presentará la propuesta La astronomía como te la cuentan. Este relatorio dará paso, a las 12.45 horas, a la intervención de Elena González Ferreiro, del Grupo de Física de Altas Energías de la Universidad de Santiago, bajo el título El universo de lo diminuto. La escritora y filóloga Estíbaliz Espinosa cerrará la primera parte de la jornada, a las 13.30 horas, con la charla Curiosidad por el dark.
Naukas Coruña 2017 se retomará por la tarde, a las 16.30 horas, con la ponencia El origen de la vida en la Tierra... ¿O fuera de ella?, de Carlos Briones, del Centro de Astrobiología CSIC-INTA. Luego, Daniel Marín, del equipo de Naukas, abordará La fascinante variedad de planetas extrasolares, a partir de las 17.15 horas y, a las 18.00 horas, Juan Ignacio Pérez, de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), hablará de Cultura y evolución humana. La última intervención de la jornada , Y después de nosotros, ¿qué? --18.45 horas--, del astrofísico y escritor Ignacio Santander, miembro del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM), dará paso a la despedida y cierre.
Para más información sobre Naukas Coruña 2017 y otros eventos de divulgación científica, puede visitarse la web www.mc2coruna.org.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible