Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

17 de abril de 2026

Los encuentros lúdicos del programa educativo "Deporte en el centro" reunirán a más de 165 niños y niñas de diez centros de la ciudad

Se celebrarán los días 24, 27, 28 y 29 de abril.

El programa educativo Deporte en el centro 2025-26 , que se desarrolla en convenio con la Federación de AMPAS de centros públicos de A Coruña, se prepara para celebrar la segunda edición del curso de los encuentros lúdicos. Se trata de cuatro días de programación especial con momentos de encuentros, vivencias y experiencias lúdicas relacionadas con el deporte, que reúnen a los niños y niñas que participan en las actividades de "Juego y movimiento", "Pequejuegos" y "Ludiverso" del programa.

Los encuentros se llevarán a cabo los días 24, 27, 28 y 29 de abril, en horario de 16:30 a 17:30 horas, y reunirán a unos 165 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, pertenecientes a 16 grupos de 10 centros educativos, en cuatro sedes (CEIP Concepción Arenal, CEIP Raquel Camacho, Forum Metropolitano-Parque Europa y CEIP Ramón de la Sagra).

Salir del propio centro para intercambiar y compartir juegos fomenta la socialización y la interacción entre compañeros y compañeras diferentes a aquellos/as con los/a que juegan habitualmente y, al mismo tiempo, genera una motivación extra dentro de los grupos de estas actividades del mismo centro. Además, se refuerza el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices que se trabajan durante el curso.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión