31 de mayo de 2016
37 barberas y barberos de todo el Estado cortarán el pelo y afeitarán la barba a todas las personas que se acerquen este sábado a la actividad, cuyos beneficios íntegros serán para la Asociación de Esclerosis Múltiple de A Coruña
La concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, presentó en el Palacio de María Pita la primera edición en la ciudad de la Barbería Solidaria, una actividad a favor de la Asociación de la Esclerosis Múltiple en A Coruña organizada por un colectivo de barberas y barberos de todo el Estado y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña. Durante la tarde del sábado 4 de junio, de 15 a 21 horas, los Jardines de Méndez Núñez acogerán una propuesta solidaria "en positivo, vinculada al humor y la música", según explicó Fraga, en la que 37 profesionales de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, León y distintas localidades de Galicia, cortarán el cabello y afeitarán la barba a quien así lo solicite por un precio de 7 €. La recaudación íntegra de esta iniciativa, que contará con el humorista David Perdomo como maestro de ceremonias, "será para beneficio de ACEM, que desarrolla una labor imprescindible en la ciudad", destacó la edil.
La Barbería Solidaria se instalará entre la estatua de Curros Enríquez y el Palco de la Música, y contará con distintas actividades a lo largo de la tarde. A las 17.00 será la inauguración formal, y de sucesivo, a las 17.30 horas, comenzará una exhibición canina que contará con la participación de personas usuarias de ACEM "parar mostrar los beneficios del trabajo con perros en la asistencia a la personas con diversidad funcial", explicó la edil. Además de las carpas ubicadas en Méndez Núñez, el Obelisco contará con un punto informativo para invitar a la ciudadanía a participar de esta iniciativa así como exponer el trabajo de esta entidad del tercer sector.
Por otra parte, y ante las preguntas de los medios de comunicación sobre la situación de acogida de personas refugiadas en la ciudad, la concejala de Igualdade e Diversidade señaló que "se prevén nuevas llegadas", pero que el Gobierno local "mantiene discreción" sobre las bienvenidas a la ciudad "para respetar la situación emocional en la que vienen", señaló. En este sentido, Fraga lamentó "la falta de voluntad política" del Estado y la Unión Europea ante la situación, así como "las dificultades y el bloqueo que imponen a los ayuntamientos que queremos aportar nuestra disponibilidad, y creemos que sí tenemos la capacidad de ser ciudad de acogida".
La responsable municipal afirmó que el ejecutivo coruñés "está explorando nuevas vías para sortear ese impedimento", como "la colaboración con el servicio de bomberos para intentar hacer nuevos apoyos". "Con voluntad política podríamos hacer mucho más de lo que se está haciendo y llegar así, como mínimo, a los números que tenemos asignados los estados", dijo.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible