Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Proyectos europeos A Coruña

A Coruña y su relación con los fondos europeos

La UE tiene el compromiso de crear más y mejores puestos de trabajo y una sociedad integradora desde el punto de vista social. El objetivo de los Fondos Estructurales de Inversión Europeos (FEIE) es proporcionar financiación para cumplir esos objetivos, así como para las misiones específicas de cada fondo, incluida la cohesión territorial, social y económica.

Desde la entrada de España en la UE en 1985, esta ciudad se ha beneficiado de las posibilidades que ofrecían los fondos europeos, redactando, planificando y presentándose a todas las posibles convocatorias que encajaban en sus proyectos de ciudad. Esta participación ha sido positiva para la ciudad porque A Coruña siempre ha obtenido fondos europeos para financiar sus proyectos.                     

  • Los ejemplos más recientes de ello son los proyectos financiados en dos últimos períodos de programación, en los cuales obtuvimos financiación para el desarrollo y ejecución del PROYECTO URBANA C (período 2007-2013) y la ESTRATEGIA EidusCoruña (período 2014-2020). Pero A Coruña ha tenido siempre una amplia historia muy vinculada a los fondos europeos. En este documento se puede saber más sobre el  impacto de los FEIE en nuestra ciudad  en los últimos 36 años.

Además de una visión genérica de los  Fondos europeos y de recuperación post 2020 podrás conocer algo más de los fondos de Recuperación europeos NEXT Generation EU, el Plan nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) 2021-2027, que marcará los próximos años para el desarrollo de nuestra ciudad.      

  • Para arrojar algo de luz sobre las ayudas que la Unión Europea ofrece a los estados miembros para afrontar la recuperación tras la pandemia mundial de la Covid-19, además del arranque del nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027, el Servicio de Alcaldía y Estrategia Urbana ha elaborado la  GUÍA BÁSICA: Fondos Europeos y de recuperación post 2020 para tratar de facilitar la comprensión de estas novedades.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión