Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Programa de Ocio Otoño 2021

Programa de actividades socioculturales (teatro, historia, cine, cocina, literatura, arte,..) para el disfrute del tiempo libre para personas con inquietudes culturales y ganas de compartir su tiempo libre, participando actividades que fomenten el desarrollo de sus destrezas culturales y artísticas, el conocimiento de la historia, el arte, la cultura y la ciudad.

¿A quién va dirigido?:

Personas mayores de 16 años. Tendrán prioridad las personas solicitantes que estén empadronadas en el municipio de A Coruña

A quién va dirigido:

Para público en general

Cuándo:

Desde el 01/10/2021 hasta el 23/12/2021

Preinscripción: del 8 a 11 de septiembre de 2021. 

Publicación de los listados de preinscripción: 13 de septiembre a las 9.00 h, en la página web municipal ( https://www.coruna.gal), en esta página y en el servicio telefónico 010.

Plazo de reclamaciones sobre los listados de preinscripción: los días 13 y 14 de septiembre, a través correo electrónico a forumagora@serviplus.org o del telefóno 623 162 876.

Ya ha finalizado

Inscripciones:

Desde el 08/09/2021 hasta el 11/09/2021

• Sorteo público: miércoles 15 de septiembre a las 10.00 h, en las conserjerías de cada centro.

- NÚMERO RESULTANTE DO SORTEO DO FORUM: 5

- NÚMERO RESULTANTE DO SORTEO DO ÁGORA: 55

  • Publicación de las listas de plazas adjudicadas y de las listas de espera: jueves 16 de septiembre a las 9.00 h.

Pago de la cuota: del 16 a 18 de septiembre .

Adjudicación de plazas a las listas de espera: en una primera vuelta: el día 20 de septiembre; y la segunda vuelta: el día 23 de septiembre.

Pago de las plazas adjudicadas de las listas de espera: las de la 1ª vuelta, del 20 a 22 de septiembre ; y las de la 2ª vuelta, del 23 a 25 de septiembre.

Adjudicación de las plazas vacantes: a partir de 28 de septiembre volverá a abrirse el formulario de inscripción en la web para el público en general.

Número de plazas:

Los talleres solamente se pondrán en marcha con un mínimo de 10 participantes

Precio:

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

30 € por taller

21 € por taller para las personas mayores de 65 años cumplidos antes del inicio de los talleres.

La cuota no será devuelta en el caso de suspensión del programa por confinamiento por coronavirus, puesto que los talleres continuarían desarrollándose "en línea".

PAGO DE LA CUOTA: Del 15 a 17 de septiembre ( los tres días incluidos). La cuota correspondiente se abonará mediante transferencia a la cuenta núm. ES81 2080 0380 6230 4000 5657. Enviando su comprobante por correo electrónico a forumagora@serviplus.org, junto con él nº de DNI/ NIE, y el nombre de la persona participante, centro (Fórum el Ágora) y el/los talleres abonados.

Las personas que tengan dificultades en realizar la transferencia "en línea" o no dispongan de correo electrónico, podrán realizar el pago de la cuota mediante tarjeta de crédito, en las conserjerías de ambos centros en horario de 16.00 a 20.00 h, o depositar en las conserjerías una copia de la transferencia bancaria en papel junto con él nº de él DNI/ NIE, él nombre de la persona participante, y el/los talleres abonado/s.

En el caso de no realizar el abono en los plazos establecidos la plaza quedará vacante, y serán llamadas las personas solicitantes de la lista de espera para cubrirla. 

Si una vez abonada la cuota no le fuera posible realizar el taller, solo se devolverá su importe si se cubre la plaza con otra persona solicitante en el plazo de una semana a contar desde su inicio.

Requisitos:

NORMAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS COVID -19 (ver Protocolo)

- Las personas participantes deberán aceptar y firmar una declaración responsable, en la que se comprometen a garantizar que durante los 14 días previos al inicio de los talleres no sufrieron ni tos, ni fiebre, ni cansancio o falta de aire. Además de no haber estado en contacto con alguna persona con dicha sintomatología.

- No asistir a los talleres con fiebre (> 37º) o con síntomas propios del coronavirus.

- En el caso de que se detectara un caso de contagio, avisar urgentemente a los responsables del Programa.

- Mantener 1,5 metros de distancia de seguridad con otras personas tanto en los accesos como en el interior del edificio.

- Es obligatorio utilizar adecuadamente la mascarilla (excepto en el supuestos contemplados en la normativa vigente) para acceder y desplazarse por el edificio y durante toda la actividad.

La mascarilla debe traerla cada participante.

- Lavar las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar y de salir de las aulas y los aseos.

- No está permitido compartir el material de uso individual.

- Limitar el uso de los aseos el máximo posible.

- Seguir las instrucciones del personal del edificio en todo momento y actuar con responsabilidad.

Organiza:

IMCE

Contacto:

Teléfono de ayuda para aquellas personas que lo necesiten: 722110865

Teléfono de ayuda para aquellas personas que lo necesiten: 623162876

Tengan en cuenta que si al llamar los teléfonos comunican, es porque las personas que responden a esos números está ayudando a otras personas con un problema similar al suyo. Tenga paciencia y prueben a llamar de nuevo a esos mismos números hasta que les puedan atender. En las conserjerías del centro no les pueden resolver ningún problema relacionado con las preinscripciones. Gracias.

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE OCIODEL FORUM Y DEL ÁGORA.

PREINSCRIPCIÓN

1. Tendrán prioridad las personas solicitantes que estén empadronadas en el municipio de A Coruña en el momento de la presentación de la solicitud de preinscripción de cada convocatoria.

2. Las personas participantes en las actividades deberán tener la edad exigida en las condiciones de cada actividad. Esta exigencia de edad se computará en la fecha de presentación de la solicitud de preinscripción y la fecha de comienzo de la actividad en el caso de actividades dirigidas a menores.

3. Las solicitudes de preinscripción deberán presentarse de forma telemática, a través de la página web de Cultura www.coruna.gal/cultura  (y se facilitará ayuda telefónica) dentro del plazo establecido para cada convocatoria.

4. Cada persona solicitante solo podrá presentar la solicitud de preinscripción con un máximo de dos actividades. Teniendo en cuenta que en la adjudicación se respetará la orden de preferencia fijada por la persona solicitante, y esta no podrá ser modificada una vez que se realice el sorteo

5. Una vez que se realice la preinscripción recibirá en su correo electrónico a respuesta con todos los datos que apuntó. Compruebe que son correctos y guarde la copia como justificante. Lo numero del sorteo se adjudicará diariamente a todas las solicitudes presentadas y se publicará en dicha web al día hábil siguiente del final del plazo de solicitud.

En el caso de detectarse que alguna persona presente más de una solicitud de preinscripción, se dará por válida la que tenga el ordinal más alto, es decir, la última solicitud que se presentó -entendiendo que se trata de una modificación- y se anularán todas las anteriores.

7. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción, se realizará un sorteo público en cada centro para la asignación de plazas disponibles y la elaboración de los listados de personas admitidas y de espera. Los listados de personas admitidas en las actividades y los listados de espera se elaborarán por rigurosa orden correlativa, a partir del número resultante del sorteo público.

8. En caso de que el número de solicitudes para una actividad no superara la oferta de plazas, y siempre que se dé el número de solicitudes mínimo exigido para el desarrollo de la actividad, no será necesaria la realización del sorteo público. Como criterio general, se necesitarán un mínimo de diez solicitudes (preinscripciones).

9. Si la actividad no reúne el número mínimo de solicitudes (preinscripciones) de personas participantes previsto reflejado en el apartado anterior, el equipo técnico del IMCE, podrá acordar la supresión de la actividad afectada.

10. Los listados de personas participantes admitidas de cada centro, así como los listados de espera, se expondrán en el tablero de anuncios de cada centro correspondiente. También se podrán consultar en la página web de Cultura www.coruna.gal/cultura  o en el teléfono de información municipal 010.

11. Se adjudicarán un máximo de dos talleres por persona. En todo caso, se tratará de adjudicarles a todas las personas solicitantes, cuando menos, un taller.

 INSCRIPCIÓN EN Las ACTIVIDADES:

12. Una vez comprobada su inclusión en el listado de personas admitidas deberán abonar la/las cuota/ s correspondiente/ s, en la entidad bancaria y en el número de cuenta que figuran en la información de la página web.

13. Para la formalización de la inscripción definitiva en una determinada actividad las personas incluidas en el listado de personas admitidas deberán enviar su comprobante por correo electrónico a forumagora@serviplus.org, junto con el nº del DNI/ NIE, el nombre de la persona participante y el/los taller/es abonado/s. Este trámite de presentación se deberá realizar, necesariamente, dentro del plazo y horarios establecidos para la inscripción en cada convocatoria; de lo contrario, se perderá el derecho a la plaza en la actividad.

14. Las cuotas correspondientes a cada actividad se fijan de acuerdo con las tarifas aprobadas en el "contrato para la prestación del Servicio de planificación, desarrollo y gestión del Programa de Ocio Cultural del IMCE".

15. No se admitirá la inscripción definitiva de una misma persona en la misma actividad en ambos centros. De darse el caso, se procederá a la anulación de todas las inscripciones de esta persona en la mencionada actividad.

16. Se entenderá que una persona previamente admitida en una actividad renuncia a la plaza en los casos siguientes:

- Cuando no reúna los requisitos y las condiciones adecuados para la realización de la actividad (apartados 1 y 2).

- Cuando la persona no realice el pago de la cuota o no presente el documento acreditativo del mencionado abono, ni formalice la inscripción en el plazo y horario indicados en esta convocatoria (apartados 11 y 12).

- Cuando la persona participante renuncie, por escrito, durante el tiempo de prueba, que será de las dos primeras sesiones de cada taller.

GESTIÓN DEL LISTADO DE ESPERA:

17. Para la adjudicación de las plazas vacantes tendrán preferencia las personas de las listas de espera que no obtuviesen ninguna plaza, por riguroso orden correlativo a partir del número resultante del sorteo público.

18. Las personas solicitantes que se encuentren en lista de espera serán avisadas telefónicamente en el mismo orden en la que aparezcan en la lista. Dicho aviso se realizará mediante un máximo de dos intentos de llamadas telefónicas, en distintas franjas horarias, al teléfono que la persona solicitante indicase en su preinscripción.

Cuando se llame a las personas incluidas en la lista de espera y no se consiga contactar, después de realizados dos intentos de llamada telefónica, se perderá el derecho a la plaza.

Una vez iniciada la actividad y superado el tiempo de prueba, la incorporación de personas en lista de espera se realizará, con preferencia de las que no obtuviesen ninguna plaza, por riguroso orden correlativo, y garantizando que las nuevas incorporaciones no retrasen su desarrollo.

 CRITERIOS ADICIONALES:

19. La presentación de la solicitud de participación en las actividades supone aceptar todos y cada uno de estos criterios y las condiciones establecidas para cada actividad, así como el estricto cumplimiento de su horario y de las directrices e instrucciones marcadas por el personal técnico del IMCE y por el personal docente responsable.

20. Si una actividad no reúne el número mínimo de personas participantes previsto en las condiciones de cada actividad, el equipo técnico del IMCE podrá acordar su supresión. En este caso se procedería a la devolución del precio abonado a las personas afectadas, tras la previa presentación individualizada de la correspondiente solicitud.

21. Las personas participantes en las distintas actividades socioculturales están obligadas al buen uso y conservación de los espacios, medios o material que empleen. También estarán obligadas a cumplir  con las normas higiénico-sanitarias vigentes contra el Covid 19.

22. Cualquier información relevante relativa a las actividades objeto de esta convocatoria se comunicará a través del tablero de anuncios del centro en el que se realice, en la de la página web de Cultura, personal o telefónicamente, según su relevancia y efectos.

Para solicitar as prazas libres, consulte a oferta nos documentos adxuntos ó final da páxina. Si lle interesa algún obradoiro, entre de novo no formulario correspondente (Ágora ou Forum) e cúbrao solicitando as prazas que lle interesen. 

Ditas prazas adxudicaranse por rigusosa orde de solicitude, e a persoa que as solicite recibirá un correo confirmando que dispón delas, coas correspondentes instrucións para facer o pago das mesmas. 

Documentos relacionados

  • Prazas libres obradoiros Forum Metropolitano 2021 (269 KB)
  • Prazas libres obradoiros Centro Ágora 2021 (294 KB)
  • Programa de Ocio Otoño Forum 2021 (1 MB)
  • Programa de Otoño Centro Ágora 2021 (1 MB)

Buscas algo concreto?

Fechas

Seleccione período o rango de fechas:

Desde:

Hasta:

Opciones

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión