Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Cultura Coruña

Casa Museo Casares Quiroga

Dirección:

Calle Panaderas 12. 15001 A Coruña

Teléfono:

981 189 856

Horario:

- Lunes: Cerrado

- De Martes a sábado

Mañanas de 11: 00 a 13:30 h

Tardes: de 18:00 a 20:00 h

- Domingos y festivos

Mañanas de 12:00 a 14:00 h

  

La casa consta de varias plantas y en ella se pueden albergue desde exposiciones hasta cursos.

Instalación museográfica para la promoción de iniciativas en recuerdo de Santiago Casares Quiroga y el republicanismo coruñés y gallego.

Fue en 2001 cuando el Ayuntamiento adquirió el número 12 de la calle Panaderas, la vivienda en la que residió Santiago Casares Quiroga, presidente del Gobierno de la II República, y nació su hija, la actriz María Casares. Ha tenido que pasar más de un lustro, con múltiples retrasos en la finalización de los trabajos de rehabilitación y musealización, para que se reinaugure como casa museo a 14 abril de 2007. El proyecto fue tomando forma a lo largo de 2002 y en 2003, año electoral, se convirtió en una de las promesas para la legislatura, como futuro museo de la República y de la historia de la ciudad a finales del XIX y del XX.

Acceso: entrada gratuita.

Exposiciones permanentes:

  • María Casares y Casares Quiroga.
  • II República.
  • Familia de Casares Quiroga.

Fecha de inauguración: 14 abril de 2007

Calendario

Búsqueda de eventos

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?