Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Cultura Coruña

Casa Museo de María Pita

Dirección:

Calle Herrerías 28. 15001 A Coruña

Teléfono:

981 189 853

Horario:

- Lunes: Cerrado

- De Martes a sábado

Mañanas de 11: 00 a 13:30 h

Tardes: de 18:00 a 20:00 h

- Domingos y festivos

Mañanas de 12:00 a 14:00 h

Acceso: gratuito.

Planta baja:
Recreación de la casa de María Pita, la vieja: en esta sala podemos contemplar la reconstrucción de dos de las estancias de la vivienda, la tienda que se encontraba en el bajo y el dormitorio principal, así como una breve descripción de las vivencias de María Pita.

Sala 1:
El Reino de Galicia en los siglos XVI-XVII: esta sala tiene carácter introductorio, pensado para ofrecer al visitante una serie de informaciones básicas sobre la situación de Galicia en los siglos XVI y XVII y algunos de los cambios experimentados en ese tiempo.

Sala 2:
La morfología urbana de A Coruña en los siglos XVI y XVII : en esta sala se describe la distribución urbana, económica y social de la ciudad en aquella época.

Sala 3:
El enfrentamiento hispano-inglés: esta sala analiza las relaciones entre España e Inglaterra y los factores que acabaron desembocando en el ataque a la ciudad de A Coruña en 1.589.

Calendario

Búsqueda de eventos

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?