Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Casa Museo María Pita

Dirección:

Calle Herrerías 28. 15001 A Coruña

Teléfono:

+ (34) 981 189 853

Horario:

Horario Habitual

- Lunes: Cerrado

- De Martes a sábado

Mañanas de 11:00 a 13:30

Tardes: de 18:00 a 20:00

- Domingos y festivos

Mañanas de 12:00 a 14:00

Casa Museo destinada a difundir la figura de la heroína coruñesa. María Pita luchó contra la Armada Inglesa en 1589 capitaneada por Francis Drake y su gesta liberó a la ciudad de la invasión.

A través del recorrido por el museo, además de conocer de primera mano la vida de la heroína coruñesa, se ofrece un repaso de la realidad histórica de los siglos XVI y XVII en A Coruña.

Planta baja: Recreación de la casa de María Pita, la vieja: en esta sala podemos contemplar la reconstrucción de dos de las estancias de la vivienda, la tienda que se encontraba en el bajo y el dormitorio principal, así como una breve descripción de las vivencias de María Pita.

Sala 1: El Reino de Galicia en los siglos XVI-XVII: esta sala tiene carácter introductorio, pensado para ofrecer al visitante una serie de informaciones básicas sobre la situación de Galicia en los siglos XVI y XVII y algunos de los cambios experimentados en ese tiempo.

Sala 2: La morfología urbana de A Coruña en los siglos XVI y XVII : en esta sala se describe la distribución urbana, económica y social de la ciudad en aquella época.

Sala 3: El enfrentamiento hispano-inglés: esta sala analiza las relaciones entre España e Inglaterra y los factores que acabaron desembocando en el ataque a la ciudad de A Coruña en 1.589.

El Museo acoge también exposiciones temporales.

Buscas algo concreto?

Fechas

Seleccione período o rango de fechas:

Desde:

Hasta:

Opciones

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión