Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

MULLERES DE CINE celebra el mes del 8M

Ledicia Costas, Aida Tarrío, María Vázquez programarán una película que marcó su recorrido vital o creativo Bea Lema presentará su corto O corpo de Cristo, basado en el cómic homónimo

A quién va dirigido:

Para público en general

Cuándo:

Desde el 07/03/2026 hasta el 22/03/2026

Dirección:

Teatro Colón. Avda. de la Marina 7 A. 15003 A Coruña

Precio:

Precio: 5,00 €

Descuento del 20% para carnet joven, mayores de 65 años, personas desempleadas.

Descuento del 25% para familia numerosa

** Para la aplicación de los descuentos es imprescindible presentar el documento que lo acredite en el momento de comprar la entrada y en el acceso al lugar de proyección. 

Requisitos:

  • Puntualidad. Una vez comenzada la proyección no se permitirá el acceso a la sala
  • Al acceder a la sala se podrá pedir el documento que acredite el beneficio de alguno de los descuentos aplicables según política de descuentos.
  • No se admiten cambios ni devoluciones excepto en caso de suspensión.
  • No se permite el consumo de alimentos o bebidas en la sala.
  • No está permitido grabar o fotografiar las películas.
  • Apaguen los móviles antes de que comience la proyección. Su sonido y luz molestan al resto del público.
  • Las salas tiene reservado el derecho de admisión.
  • Por normativa de evacuación, todas las personas que accedan a las sala tienen que contar con entrada, independientemente de la edad o de que ocupen o no butaca.
  • Los cochecitos y soportes de bebés se dejarán en los espacios habilitados para ellos fuera de la sala. El personal del edificio les dará las indicaciones necesarias.
  • Recomendamos consultar la sinopsis y edades recomendadas de las películas.
  • Guarde sus localidades durante la proyección; podrán ser requeridas por el responsable de la sala.
  • La organización se reserva el derecho de recolocación de la localidad por causas justificadas y necesarias.

Organiza:

Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE)

Contacto:

teatrocolon@coruna.gal

El Teatro Colón acogerá a lo largo del mes de marzo el ciclo Mulleres de Cine, una programación especial impulsada con motivo del Día Internacional de la Mujer que pone en el centro a creadoras y referentes de la cultura gallega.

Cada sesión estará comisariada por una profesional destacada, que escogió una obra cinematográfica significativa para compartir con el público y reivindicar, a través del cine, nuevas miradas sobre el papel de las mujeres en la sociedad y en la cultura. Se propone así una experiencia cinematográfica construida a partir de cinco voces femeninas. Cuatro mujeres eligen una película que marcó su recorrido vital y creativo, abriendo un diálogo entre imágenes, memoria y pensamiento. Cada sesión se articula a través de la proyección y el coloquio, tejiendo un relato común alrededor del feminismo, entendido como mirada, experiencia y transformación colectiva. Una reivindicación del cine como espacio de encuentro, reflexión y voz.

Además, en la primera sesión del ciclo, el próximo 7 de marzo, Bea Lema estrena su corto O corpo de Cristo (inédita en Galicia), basada en el cómic homónimo que le valió el Premio Nacional de él Cómic en 2024. En esta presentación estará acompañada por Candela Sierra, también Premio Nacional de él Cómic en 2025 y autora de Lo sabes aunque aún no te lo he dicho, en una sesión titulada Habitar el incómodo.

El ciclo se desarrollará entre el 7 y el 22 de marzo con la siguiente programación

7 de marzo - 20.00 h: Bea Lema y Candela Sierra

  • O corpo de Cristo (Bea Lema, 2025)

8 de marzo - 17.00 h: María Vázquez

  • Los pequeños amores (Celia Rico, 2024)

12 marzo - 20.00 h: Aida Tarrío

  • Todo sobre mi madre (1999)

22 marzo - 19.00 h: Ledicia Costas

  • La quimera (Alice Rohrwacher, 2023)

Cada sesión incluirá una breve presentación a cargo de las programadoras invitadas, que compartirán su visión sobre la obra seleccionada y su vínculo con el 8M, fomentando un encuentro con el público alrededor de la creación, de la identidad y de las narrativas en el cine. El ciclo Mulleres de Cine se refuerza así como una propuesta cultural comprometida con la igualdad, con la visibilización de las voces femeninas y con la promoción de una programación diversa y accesible a la ciudadanía.

VENTA DE ENTRADAS: 

- Pza. de Orense, de lunes a viernes (excepto festivos) de 11.00 h a 15.00 h y de 16.30 h a 19.30 h 

- Taquilla Teatro Colón: día de proyección desde 2 horas antes, siempre y cuando queden entradas disponibles. 

- Venta online: ataquilla.com

Buscas algo concreto?

Fechas

Seleccione período o rango de fechas:

Desde:

Hasta:

Opciones

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión