
Elaborar una estrategia urbana, o cualquier otro documento que opte a financiación externa y que además puede tener repercusión en nuestra vida cotidiana, es una tarea ardua aunque muy gratificante si se piensa en sus posibles beneficios.
Para tratar de facilitar lo máximo posible esa labor hemos seleccionado una serie de documentos técnicos que han sido una base importante para la elaboración, redacción y posterior aplicación de todo lo aprendido.
El "Buscador" te facilitará la selección de los documentos según su ámbito territorial: nuestra ciudad y su entorno, autonómico, estatal y europeo.
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El Plan de Ordenación del Litoral tiene por objeto establecer los criterios, principios y normas generales para la ordenación urbanística de la zona litoral basada en criterios de perdurabilidad y sostenibilidad, así como la normativa necesaria para garantizar la conservación, protección y puesta en valor de las zonas costeras.
La capacidad de crecimiento económico no puede ni debe depender exclusivamente del sector servicios en una perspectiva a largo plazo. Este sector terciario constituye una importante fuente de empleo y renta pero su crecimiento se encuentra condicionado por el impulso de los sectores productivos, por lo que un sector industrial potente resulta una pieza clave para el desarrollo de una economía moderna y para la generación de empleo en A Coruña y su área de Influencia.
Se trata de un plan que pretende definir una red de vías ciclistas de ámbito interurbano y metropolitano (Red Básica de Vías Ciclistas de Galicia) y que, al mismo tiempo, estimula mediante otras medidas el uso de la bicicleta y la marcha a pie, ya sea en solitario o en combinación con transporte público colectivo, pero de manera cómoda y segura, como medios de locomoción alternativos al automóvil. Impulsado inicialmente en 2013 por la Dirección Xeral de Mobilidade (Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas).
La revisión y adaptación de este Plan Especial pretende profundizar en una protección integrada en el ámbito objeto de planificación, mediante la revisión y adaptación del PGOM de A Coruña, y en su triple consideración como Plan de protección, Plan urbanístico y Plan de rehabilitación. Su aprobación final tuvo lugar el 26 de enero de 2015. Área urbana considerada: Ciudad Vieja-Las Atochas-Pescadería.
Este Plan estatal permite afrontar de forma simultánea y continua el diseño de las actuaciones destinadas al fomento y coordinación del proceso de I+D+I, desde la generación de las ideas hasta su incorporación al mercado en forma de nuevos productos y/o procesos, mejorando la calidad de vida, el bienestar de la ciudadanía y contribuyendo al desarrollo económico.
El objetivo de este documento es consolidar la posición de España a escala europea y mundial en materia de logística, aprovechando su posición geográfica y el desarrollo de su sistema de transporte, para desempeñar un papel clave en los tráficos que conectan a los grandes productores mundiales con los mercados consumidores, y para generar valor añadido en la manipulación de los productos en función de los mercados a que se dirigen. Sólo así, podremos mejorar en competitividad, con un sistema de transporte y una logística eficiente de ámbito global.
Este Plan Estratégico (PET) se aprobó el 20 de junio de 2017. El desarrollo sostenible del turismo urbano es un hecho que preocupa a todos los entes relacionados con el sector turístico. Entre todos estos entes encontramos uno de los que más peso tienen en el sector, la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se asoció en el año 2014 con diversos organismos internacionales de investigación para mejorar la planificación de las ciudades del mundo en el ámbito del turismo: "El turismo urbano se ha convertido en un elemento estratégico de la planificación y la gestión urbanas; gracias a este acuerdo (...) podremos recabar datos sistemáticos sobre el turismo urbano en todo el mundo" (Taleb Rifai, Secretario General de la OMT). Este proyecto cuenta con actividades de investigación esencial, ideas y herramientas para poder comparar así el desempeño urbano de nuestra ciudad. + INFORMACIÓN
Una vez finalizado el Plan Estratégico UDC 2005-2010, se hacía necesario volver a reflexionar sobre las prioridades estratégicas de la UDC para los próximos años. Fruto de esa reflexión es el Plan Estratégico 2013-2020, que retrata el estado actual de la UDC y el tipo de universidad que desea ser en los próximos años, y que traza el camino a seguir y los medios a utilizar.
Es un instrumento potente para la gestión de la ciudad y la configuración de las "formas urbanas" de la misma, aunque no es el único elemento que interviene ya que muchas de las acciones que transforman y forman nuestras ciudades se informan y toman fuera del Plan. En cualquier caso la coherencia entre las acciones urbanizadoras y de mejora urbana consiguen mejores resultados cuando se producen de una manera integrada entre ellas: ahí el Plan tiene un rol insustituible.
Ayuntamiento de A Coruña. Enero 2021.Este Plan Local de Contingencia tiene por objetivo dotar al ayuntamiento de una estrategia y operativa que permita coordinar la prevención, el control y la lucha eficaz de un suceso de contaminación costera accidental, a fin de preservar la salud de las personas, el medio natural y la seguridad de los bienes y servicios dentro de su ámbito de aplicación de acuerdo con los recursos locales de los que se disponga, constituyendo un dispositivo plenamente integrado en el Plan Camgal y en el Sistema Nacional de Respuesta.
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18 de mayo de 2024
El Ideal Gallego
23 de febrero de 2024
La Voz de Galicia
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