18 de diciembre de 2024
Estas Navidades la Casa de las Ciencias conmemora con esta proyección el quinto aniversario de su designación
«Estrela Rosalía» es un programa de planetario en directo para celebrar que hace cinco años la Unión Astronómica Internacional seleccionó a la insigne escritora gallega para nombrar una estrella en la constelación del Serpentario, gracias a una iniciativa de la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío. Durante esta sesión, dedicada principalmente a hablar sobre esta estrella, también se abordarán las principales características del firmamento de estas fechas, incluyendo la posibilidad de contemplar todos los planetas apreciables a simple vista.
Esta sesión se celebrará a las 18 horas los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 4 y 5 de enero; los días 2, 3 y 7 de enero, será a las 13 horas.
Los horarios de apertura de la Casa de las Ciencias, de la Domus y del Aquarium Finisterrae durante las vacaciones escolares de Navidad, así como la programación completa del planetario, se pueden consultar en este enlace.
Casa de las Ciencias. Parque de Santa Margarita s/n. 15005 A Coruña

29 de octubre de 2025
Un nuevo programa, dirigido a público familiar, que se incorpora a la cartelera del planetario de la Casa de las Ciencias

24 de septiembre de 2025
Una exposición retrospectiva con imágenes de astronomía de Alfredo Madrigal, uno de los grandes astrofotógrafos gallegos de su generación

20 de septiembre de 2025
Los Prismas de Bronce se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Concello da Coruña
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible