Ayuntamiento de A Coruña

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CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES DE PREVENCIÓN Y COOPERACIÓN SOCIAL DE LOS CENTROS CÍVICOS MUNICIPALES.

-Preinscripción en las actividades:

1. Tendrán prioridad las personas solicitantes que estén empadronadas en el municipio de A Coruña en el momento de la presentación de la solicitud de preinscripción de cada convocatoria.

2. Las personas participantes en las actividades deberán tener la edad exigida en las condiciones de cada actividad. Esta exigencia de edad se computará en la fecha de presentación de la solicitud de preinscripción.

3. Las  solicitudes de preinscripción deberán realizarse preferentemente cubriendo un formulario en  la  web municipal. De no ser así, se hará telefónicamente a través de un número que se indicará en cada convocatoria.

4. La preinscripción deberá realizarse dentro de plazo establecido para cada convocatoria.

5. Cada solicitante sólo podrá escoger  un máximo de tres actividadespor centro cívico, por orden de preferencia.

6.  En el caso de detectarse que alguna persona presente más de una  solicitud de preinscripción para un mismo centro cívico, se dará por válida la  que tenga el ordinal más alto, es decir, la última solicitud que se presentó -entendiendo que se trata de una modificación- y se anularán todas las anteriores.  

7. Una vez publicadas las listas provisionales de preinscripción y tenidas en cuenta las reclamaciones oportunas, se realizará un  sorteo público en cada centro cívico para la asignación de plazas disponibles y la elaboración de las listas de espera. Las listas de personas admitidas en las actividades y las listas de espera se elaborarán  por riguroso orden correlativo, a partir del número resultante del sorteo público.

8. En el caso de que el número de solicitudes para una actividad no superase la oferta de plazas, y siempre que se dé el número de solicitudes mínimo exigido para el desarrollo de la actividad, no será necesaria la realización del sorteo público. Como criterio general, se necesitarán un mínimo de ocho solicitudes (preinscripciones).

9. Si la actividad no reúne el número mínimo de solicitudes de participantes previsto en la programación municipal (preinscripciones) reflejado en el apartado anterior, el equipo técnico de Servicios Sociales, podrá acordar la supresión de la actividad afecta.

10. Las listas de admisiones de cada centro cívico, así como las listas de espera, se expondrán en el tablón de anuncios del centro cívico correspondiente. También podrán consultarse en la  web de Servicios Sociales, o en el teléfono de información municipal 010.

-Inscripción en las actividades:

11. Una vez comprobada su inclusión en la lista de admisiones, se deberá recoger en el  centro cívico el impreso municipal de autoliquidación de tasas, necesario para poder abonar, en la entidad bancaria y en el número de cuenta que figura en el  propio impreso, el precio público que correspondasegún las horas de actividad.

12. Para la formalización de la inscripción definitiva en una determinada actividad las personas incluidas en las listas de admisiones deberán presentar,  en el mismo centro cívico en el que se realiza la actividad, el resguardo del impreso municipal de autoliquidación de tasas en el que conste que hicieron el abono del precio público correspondiente. Este trámite de presentación deberá realizarse, necesariamente, dentro del plazo y  horarios establecidos para la inscripción en cada convocatoria; de no ser así, se perderá el derecho a la plaza en la actividad.

13. Los precios  públicos correspondientes a cada actividad se fijan de acuerdo con las tarifas vigentes aprobadas en la Ordenanza Fiscal nº 43, reguladora del precio público por prestación de servicios y utilización de instalaciones culturales, educativas, de ocio y análogas de titularidad municipal (ordenanza fiscal publicada en el  BOP de A Coruña de 28/12/2012) o de la ordenanza municipal que la sustituya.

14. No se admitirá la inscripción definitiva de una misma persona en la misma actividad en centros cívicos diferentes. De darse el caso, se procederá a la anulación de todas las inscripciones de esta persona en la mencionada actividad.

15. Se entenderá que una persona previamente admitida en una actividad renuncia a la plaza en los casos siguientes:

-Cuando no reúna los requisitos y condiciones adecuadas para la realización de la actividad (apartados 1 y 2).

-Cuando la persona no realice el pago del precio público y no presente el documento acreditativo del mencionado pago (autoliquidación de tasas) en el plazo y  horario indicados en cada convocatoria (apartados 11 y 12).

-Cuando la persona participante acumule más de seis faltas de asistencia (apartado 16).

16. En el desarrollo de cada actividad, sólo se admitirán un máximo de seis, consecutivas o no, en cada convocatoria.

- Reserva para personas beneficiarias de programas sociales del Ayuntamiento:

17. El Ayuntamiento de  A Coruña, a través de la Concejalía de Igualdad, bienestar social y participación, se reserva el  20% del total de las plazas ofertadas en cada actividad para las personas beneficiarias de programas sociales. Estas plazas se gestionarán a  través de los equipos técnicos de servicios sociales, encargados del programa de actividades socioculturales de prevención e promoción social.

- Gestión de la lista de espera:

18. Las personas solicitantes que se encuentren en lista de espera serán avisadas telefónicamente en el  mismo orden en el que aparezcan en el no listado. Dicho aviso se realizará  mediante un máximo de dos intentos de llamadas telefónicas, en distinta franja horaria, al teléfono que la persona solicitante indicase no impreso de preinscripción.

Cuando se llame a las personas incluidas en la lista de espera y no se consiga contactar, después de realizados dos intentos de llamada telefónica, se perderá el derecho a la plaza.

Una vez iniciada la actividad y superado el 30% de las horas de docencia, la incorporación de la lista de espera se realizará previa valoración del equipo técnico de servicios sociales, teniendo en cuenta el contenido de la actividad y garantizando que las nuevas incorporaciones no retrasen su desarrollo.

-Criterios adicionales:

19. La presentación de la solicitud de participación en las  actividades supone aceptar todos y cada uno de estos criterios y las condiciones establecidas para cada actividad, así como el estricto cumplimiento de su horario y de las directrices e instrucciones marcadas por el personal técnico municipal y por el monitorado responsable.

20. Si una actividad no reúne el  número mínimo de participantes previsto en las condiciones de cada actividad, el equipo técnico de servicios sociales podrá acordar su supresión. En este caso se procedería a la devolución del precio público abonado a las personas afectadas, previa presentación individualizada de la correspondiente solicitud.

21. Las personas usuarias y participantes en las distintas actividades socioculturales están obligadas al buen uso y conservación de los espacios, medios o material que utilicen.

22. Cualquier información relevante relativa a las  actividades objeto de convocatoria se comunicará a través del tablón de  anuncios del centro cívico en el que se realice o en la sección correspondiente de la página web de servicios sociales, según su relevancia y efectos.

23. Cada persona deberá aportar el material necesario para el desarrollo de las actividades plásticas y de costura.

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