Ayuntamiento de A Coruña

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Programa de valoración, orientación e información en materia social - SIVO

Objeto:

  • Facilitar información y garantizar  el derecho de acceso universal al sistema gallego de servicios sociales a todas las personas.
  • Estudiar, valorar y evaluar las situaciones de necesidad dando acceso y gestionando los recursos propios del sistema de servicios sociales, así como dirigir y orientar en su caso las demandas a otros recursos específicos o especializados.

 

¿A quién va dirigido?:

Personas y familias residentes en el término municipal de A Coruña.

Recursos materiales:

Cinco equipos municipales de atención social (EAS):

San Diego, Labañou,Monte Alto, Os Mallos y Elviña.

Disposición de los requisitos materiales establecidos en el art. 7.1 del Decreto 99/2012, de 16 de marzo:

  • Espacios separados que permiten la privacidad en las entrevistas y reuniones necesarias para la intervención social individualizada.
  • Espacios de reuniones grupales.
  • Atención adaptada para personas con movilidad reducida.
  • Conexión telefónica y a la red internet.
  • Medios y dispositivos para el archivo y custodia de los expedientes de acuerdo con los requisitos de confidencialidad de la normativa de aplicación sobre protección de datos de carácter personal.

Recursos humanos:

  • Trabajadoras sociales en cada equipo de atención social (EAS)
  • Personal de atención al ciudadano en cada equipo de atención social (EAS)
  • Directora y Coordinadora del programa. 

Requisitos:

Empadronamiento y/o residencia en el término municipal de A Coruña

Más información:

- Referencia normativa:

Funciones: arts. 8.d), 8.g) y 8.i) del Decreto 99/2012, de 16 de marzo.

Programa/Servicio: art. 9.1.a) del Decreto 99/2012, de 16 de marzo.

Naturaleza y contenido: arts. 11 y 12 del Decreto 99/2012, de 16 de marzo.

- Referencia Catálogo de Servicios Sociales:

Prestación de Servicios 1.1. Información, orientación, asesoramiento, diagnóstico y valoración


Conjunto de atenciones de carácter informativo y de intervención social, dirigidas a la población en general y a sectores con necesidades especificas, sobre prestaciones y servicios del Sistema Público de Servicios Sociales y de otros sistemas de protección social: seguridad social, vivienda, educación, salud, empleo, administración civil y de justicia etc.

Información de su interés

  • Este programa/servicio ofrece la primera atención a los ciudadanos y ciudadanas a través de la ayuda profesional que prestan las trabajadoras sociales.
  • La atención se inicia con una consulta o una demanda de cada persona en el Equipo Municipal de Atención Social (EAS) más próximo a su domicilio. Dicha atención es individual o familiar y tiene como finalidad escuchar y analizar su demanda, sus necesidades sociales y movilizar los recursos disponibles más adecuados a cada situación o problemática social.
  • Toda la información es personal y /o familiar y se garantiza la privacidad, el respeto a la intimidad y a la capacidad de decisión de cada persona.

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