Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

28 de junio de 2017

Ayuntamiento de A Coruña y Real Club Deportivo refuerzan su relación al firmar un nuevo acuerdo de colaboración en temas como el deporte base, el estadio de Riazor o la difusión de la imagen de la ciudad

"Vamos más allá de la reforma de las cubiertas con el objetivo de crear un marco que también ayude a un salto de calidad del club que será bueno para toda la ciudad", indicó el alcalde Xulio Ferreiro

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, compareció este miércoles en el estadio de Riazor junto con el presidente del Real Club Deportivo de A Coruña, Constantino Fernández, para informar de los acuerdos suscritos por el Ayuntamiento y el Club, dirigidos a estrechar la colaboración en la promoción de la práctica deportiva, mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad y fomentar el deporte base, con el máximo aprovechamiento de las oportunidades que genera la participación del Dépor en las principales competiciones futbolísticas. "Damos un paso más allá en la relación entre el Ayuntamiento y el Deportivo y entre el Deportivo y la ciudad, que hasta ahora estaba demasiado limitada a las cuestiones del estadio y que ahora se ampliará al crear este nuevo marco, que además de la obra municipal ya anunciada sobre las cubiertas del estadio abre nuevas vías de colaboración en cuestiones de imagen de ciudad o de apoyo al deporte base", indicó el regidor.

El acuerdo alcanzado, y que se plasma en una addenda al marco de colaboración suscrita por la administración local y el club en agosto del año 2000, llevará al Dépor a impulsar el deporte base a través de aportaciones -entre ellas técnicas- a las Escuelas Deportivas Municipales. Del mismo modo, el club promoverá acciones de promoción del estadio como imagen representativa de la ciudad, así como acciones de difusión de la mejora de las instalaciones.

Para ese fin, y tal y como se recoge en la addenda al acuerdo firmado por las dos entidades en el año 2000, el Ayuntamiento se compromete a realizar, con cargo a su presupuesto, las obras de renovación de la cubierta del estadio de Riazor, a fin de dotar la infraestructura de la calidad y la seguridad requeridas para su utilización por parte del club y para el cuidado de la ciudadanía que por miles acude al recinto municipal. El Real Club Deportivo, por su parte, realizará en el estadio obras complementarias de las realizadas por el ente municipal para mejorar la imagen exterior, con intervenciones en la fachada, conforme al proyecto que sea consensuado con el Ayuntamiento, y asumirá -una vez finalice y se entregue la obra ahora prevista- los costes de mantenimiento y conservación de la cubierta, actualmente a cargo del ayuntamiento.

"El Dépor es un símbolo popular de la ciudad y con este acuerdo también queremos desde el Ayuntamiento ayudar a que dé un salto de calidad, ya que lo que es bueno para el Dépor es bueno para el deportivismo y lo que es bueno para el deportivismo es bueno para A Coruña", añadió el alcalde Ferreiro en relación a una addenda "que crea un marco que iremos desarrollando". En ella se manifiesta ya que ambas instituciones "reconocen y comparten la importancia del deporte en la sociedad, como forma de ocio saludable y como fuente de relación social, actividad económica y empleo", poniendo especial énfasis en el hecho de que "el deporte base completa el proceso educativo de las personas, socializa a quien lo practica, constituye la manera más saludable de orientar el tiempo libre y nutre oportunidades de futuro al deporte profesional" que "en el alto nivel supone, además, importantes retornos para la ciudad, por su estímulo al turismo, a la hostelería, al comercio y, de forma indirecta, a todos los sectores económicos, además de la importancia que tiene para la imagen de marca de la ciudad disponer de un representante en las grandes competiciones del deporte más seguido en el mundo". "Todos y todas las coruñesas tenemos experiencias en las que el Dépor resulta la mejor forma de indicar nuestro origen cuando estamos lejos", indicó Ferreiro.

Asimismo, en virtud del acuerdo suscrito esta mañana, el Deportivo reconoce al Ayuntamiento de A Coruña como colaborador, de manera que su identidad corporativa figurará como tal en los actos deportivos o de comunicación que se lleven a cabo en el marco de los espectáculos futbolísticos organizados por el club, ya sea de forma directa o los organizados a través de las organizaciones de la RFEF, FIFA, UEFA o cualquier otro organismo estatal o internacional con competencias en materia de fútbol profesional.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión