14 de noviembre de 2007
Un olor "raro" inunda la ciudad la noche del día 13.
El martes 13 por la noche la ciudad huele raro. El calentamiento del carbón alojado en el interior de la Medusa (planta de transferencia de carbón), provoca que salga humo de su interior, creando una nube apestosa en la zona del Puerto de A Coruña. Al día siguiente por la mañana, esa nube se ve desde diversas zonas de la ciudad.
El dispositivo de la empresa no es suficiente, por lo que el día 14 se pone en marcha la segunda fase del dispositivo, en la que la Autoridad del Puerto se hace cargo de las operaciones. Aquí comienza la labor de los bomberos de A Coruña. La intervención es clave para controlar las combustiones. El humo que sale del recinto, contiene principalmente monóxido de carbono y dióxido de azufre. Para controlar las combustiones se utilizan todo tipo de materiales, siendo imprescindible la cámara térmica, así como personal perfectamente situado y con todas las medidas de seguridad. Según la empresa, había 70.000 toneladas en el interior de la planta. El dispositivo finaliza al mediodía del lunes 19.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible