Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

19 de octubre de 2016

Dos proyectos de las escuelas infantiles municipales reciben el reconocimiento de UNICEF por sus "buenas prácticas a la hora de mejorar el bienestar de la infancia y de la juventud"

La concejala de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, saluda el galardón otorgado a las EIM Monte Alto y Carricanta, "una clara muestra de la calidad de la educación pública en A Coruña", y destaca el compromiso del Gobierno local con la enseñanza

El Ayuntamiento de A Coruña ha tenido conocimiento del galardón de "buenas prácticas", concedido por parte del comité estatal de UNICEF, de dos proyectos puestos en marcha en las escuelas infantiles municipales por su contribución "a la mejora del bienestar de la infancia". Así, la iniciativa A tenda de Antón, de la EIM Monte Alto, y Con moitas mans faremos un mundo de cor, de la EIM Carricanta, obtuvieron sendos galardones en la VIII Convocatoria del Certamen de Buenas Prácticas de 2016 otorgado por el Programa de Ciudades Amigas de la Infancia, impulsado por el organismo internacional junto a otras entidades estatales. Según la notificación, estas propuestas "evidencian la labor realizada en la implementación de programas que garantizan la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y, por lo tanto, contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y de la adolescencia".

La concejala de Xustiza Social e Coidados y responsable del Servicio Municipal de Educación, Silvia Cameán, saludó el reconocimiento "tan merecido" para estas dos propuestas puestas en marcha por los centros. "Este galardón no sólo es una clara muestra de la calidad educativa de las escuelas infantiles municipales, sino que es un reconocimiento a la plantilla de toda la red de las EIM por el ingente trabajo que realizan cada día a favor de una enseñanza de calidad". A este respecto, la edil recordó el compromiso y apoyo del ejecutivo coruñés con la educación pública. "Para este Gobierno la educación no sólo es una herramienta de transmisión de conocimiento y valores, es una inversión en el futuro de la ciudad, en las niñas y niños de A Coruña", dijo.

Los dos proyectos premiados por UNICEF son dos propuestas educativas que promueven y favorecen el juego, así como el aprendizaje, de las chicas y chicos de una manera lúdica. En el caso de A tenda de Antón, se presenta una experiencia en la que el alumnado se acerca a los productos de cercanías a través de visitas al Mercado Municipal de Monte Alto. En el caso de la iniciativa de la EIM Carricanta, Con moitas mans faremos un mundo de cor, la comunidad escolar trabaja el concepto de paz a través de las manos del alumnado, que se convierten en un símbolo de unión, amistad y cooperación.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión