Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

13 de julio de 2015

El alcalde de A Coruña hace una llamada al consenso y pide posiciones razonables a los grupos de la oposición

Xulio Ferreiro hace un balance positivo de su primer mes de Gobierno, marcado por los pasos que se están dando para solucionar la complicada situación económica que dejó el PP.

Se cumple un mes desde la investidura de Xulio Ferreiro como alcalde de A Coruña. El regidor hace un balance muy positivo de estas primeras semanas en las que “muchas cosas empezaron a cambiar, no solo simbolicamente, sino también a nivel político”. “Este fue un mes marcado por la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, pero también un mes marcado por los pasos que estamos dando para solucionar, precisamente, esa situación que nos dejó el PP”, indicó ante los medios. “Estamos muy contentos por el apoyo que reciben las primeras actuaciones de este Gobierno, creemos que hay respaldo, tanto desde la ciudadanía, como también desde dentro de la casa, donde pienso que el personal tiene la sensación de que se cuenta con él. Hay satisfacción tanto dentro como fuera de María Pita”, destacó.

Por otro lado, el alcalde coruñés llamó al consenso a todos los grupos municipales con el objetivo de llegar a un entendimiento que permita sacar adelante el Pleno de Organización. Ferreiro destacó, no obstante, que para conseguir un acuerdo es necesario asumir “posiciones razonables”.

“En este momento, desde el Grupo de Gobierno creemos que ni el PP ni el PSOE asumen posiciones razonables. El PP no lo hace cuando le pide al Gobierno municipal que gobierne en sus ratos libres. Creo que eso no es asumible, no ya por el Ejecutivo local, sino por la propia ciudad”, dijo Ferreiro, en un encuentro con la prensa. “Creemos que el PSOE también está en una postura no razonable cuando pretenden que su grupo municipal tenga dedicaciones que representan el 80% de las que tienen los concejales del Gobierno, y sólo para dedicarle la mitad del día”, indicó el regidor de A Coruña.

Por otra parte, Ferreiro recordó que la propuesta que hizo el grupo de Gobierno al resto de la Corporación es especialmente generosa. “Hicimos una oferta como nunca se hizo antes para la oposición en cuanto a garantizar su acceso a órganos colegiados o representación en las mesas de contratación”, manifestó. “Si vamos hacia un escenario razonable, el acuerdo será posible, por eso llamo a la responsabilidad de todos los grupos”, dijo el alcalde coruñés.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión