4 de octubre de 2016
Xulio Ferreiro demanda, con Pedro Santisteve, mantener una reunión con las empresas "para tratar de restablecer vías de diálogo y negociación, así como plantear otros caminos que no pasen por despidos masivos, que en ambas ciudades afectarían a más de 300 personas de manera directa"
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha solicitado mantener una reunión con representantes de las empresas Extel y Movistart de cara a recibir "información de primera mano" sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la primera puso en marcha en varios de los centros de trabajo que tiene en el Estado español. En el de A Coruña, las intenciones de la firma, filial de Adecco, pasan por echar a la calle a 205 personas. El regidor coruñés indicó que es preciso "buscar otras soluciones para mantener la productividad de la empresa que no pasen por laminar y mandar al paro a más de dos centenares de vecinos y vecinas de esta ciudad". Ferreiro hizo esta solicitud de forma conjunta con su homólogo en Zaragoza, Pedro Santisteve, ya que la empresas de telemárketing también propuso el despido de 104 personas en su municipio.
"De acuerdo con las declaraciones realizadas por los responsables de Extel, el despido colectivo se lleva a cabo por razones productivas y organizativas, porque su principal cliente, Movistar, anunció que a partir de octubre reducirá la carga de trabajo de uno de los servicios que tiene contratados. Ante la alarma social generada en nuestras ciudades y la gravedad que en términos de empleo esta situación puede generar, solicitamos mantener de manera urgente una reunión conjunta en la que podamos abordar el asunto", reza la misiva enviada por los dos regidores.
"Creemos que es de recibo que las empresas se reúnan con los alcaldes de las dos ciudades más afectadas por este expediente de empleo. No sólo queremos mostrar nuestro apoyo a los y a las trabajadoras, sino que lo que también queremos es llevar a cabo una labor de mediación", explicó el primer edil coruñés.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible