3 de julio de 2015
Xulio Ferreiro abogó por la colaboración entre terminales durante la inauguración del nuevo tramo de la pista.
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, llamó este viernes, durante la inauguración de la ampliación de la pista del aeropuerto de Alvedro, a trabajar para hacer de esta infraestructura “un lugar de bienvenida, no de huida”, en alusión “al éxodo de chicos y chicas muy bien preparados obligados a buscarse el pan en otras latitudes”.
En su intervención, Ferreiro destacó también que el aeropuerto coruñés, situado en el término municipal de Culleredo, “representa a la perfección esa idea de A Coruña como espacio abierto, que va más allá de Ponte da Pasaxe o del Monte da Zapateira para constituirse como comarca, como actor central metropolitano y, por supuesto, gallego”. En esa línea, abogó por la cooperación de los aeródromos, en vez de hacer de estas infraestructuras “mercancía partidista y munición localista”. “Seremos más fuertes colaborando; nuestros aeropuertos ofrecerán un rendimiento mayor a nuestra economía social si apuestan por la ayuda mutua, lejos de la competitividad mal entendida”, consideró el alcalde, quien valoró los avances, presentes y futuros, en las instalaciones aeroportuarias de Alvedro, “siempre que estos repercutan en el bien común y no obliguen a dejar de lado las prioridades sociales que estos tiempos marcan”.
Durante la inauguración, en la que estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, Ferreiro también hizo referencia al propio acto institucional, del que señaló que es “una puesta en escena, un concepto y una tradición que, como tantos otros, tal vez exija ser revisado por parte de todas y de todos”.

10 de diciembre de 2025

20 de noviembre de 2025

14 de noviembre de 2025
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible