Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

14 de octubre de 2019

El Ayuntamiento abre una nueva etapa de diálogo con el sector pesquero de la ciudad

La alcaldesa, Inés Rey, y el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, se reunieron esta mañana en María Pita con representantes de la Fundación Fremss con motivo de la presentación del VII Congreso de Sostenibilidad Social y Económica del Sector Pesquero que la fundación organiza los días 5 y 6 de noviembre

La alcaldesa, Inés Rey, y el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, se reunieron esta mañana en María Pita con representantes de la Fundación FREMSS (Fundación Rendimiento Económico Mínimo Sostenible y Social), entidad que aglutina el sector pesquero de la ciudad, con motivo de la presentación del VII Congreso de Sostenibilidad Social y Económica del Sector Pesquero, que la fundación organiza los días 5 y 6 de noviembre.

La reunión, que fue una primera toma de contacto de carácter institucional, sirvió para abrir una nueva etapa de diálogo y poner sobre la mesa alguno de los problemas que preocupa el sector de la pesca en A Coruña, así como alguno de los retos que tiene por delante. "La intención del Gobierno local es la de abrir una nueva etapa marcada por el diálogo e involucrarse con la comunidad portuaria, en especial con el puerto y el sector pesquero", explicó Inés Rey en el transcurso del encuentro.

Por su parte, los portavoces de la FREMSS solicitaron al Ayuntamiento su colaboración en las campañas de promoción del pescado del puerto coruñés y presentaron algunas medidas concretas como la apertura de la lonja para degustaciones, jornadas gastronómicas, showcookings...

Otras de las cuestiones que se abordaron fue el interés de la Fundación FREMSS en que se avance en el proyecto del ferry que uniría el puerto de A Coruña con Inglaterra e Irlanda con la posibilidad de transporte de pescado.

Y, por último, se analizó el impacto en las empresas portuarias, especialmente en el sector pesquero, de los últimos incrementos del IBI del Puerto, así como de la posibilidad de que el Ayuntamiento actúe como intermediario con la Autoridad Portuaria para lograr una mayor colaboración de la entidad en la gestión de los residuos.

La reunión contó con la presencia de Juan Carlos Corrás, presidente de la Lonja Torcuato Teixeira, vicepresidente de la Lonja y patrón de la FREMS, y José Luis Otero, gerente de la Lonja.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión