30 de junio de 2016
El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, destacó que la propuesta, que comienza el próximo lunes, da continuidad a las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales y presta especial atención a las personas mayores, "una franja de edad que, hasta ahora, venía estando más desatendida en el período estival"
El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó este jueves Coruña en forma, "una nueva actividad municipal del Área de Deportes que es también una declaración de intenciones", encaminada a fomentar durante los meses de verano la práctica del ejercicio físico en un circuito de 11 espacios públicos abiertos repartidos por toda la ciudad, como son el entorno de la Torre, el mirador del Matadero, la playa de Riazor, los parques de San Pedro y de Santa Margarita, el parque de Oza y el de Nuevo Mesoiro, Os Rosales, la calle Luis Díaz González, la Sagrada Familia y el parque de San Diego. "Proponemos otro concepto de la práctica deportiva, que sea serena, saludable, sosegada, abierta y constante y no competitiva, más asociada a la pedagogía, y que, más allá de la práctica espontánea, permita un mayor conocimiento, a través de monitores y especialistas", incidió el concejal, quien destacó que el objetivo pasa por aprovechar de forma eficiente esos espacios deportivos no convenionales para el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas, aproximando la práctica de la actividad físico-deportiva a toda la ciudadanía e, igualmente, por "facilitar varios modelos, desde la práctica libre y espontánea a la más organizada. Como también señaló durante la presentación, el programa es gratuito y no precisa inscripción previa, y viene "precedido de un estudio por barrios y por franjas de edad para adaptarla a las necesidades de la ciudad".
La propuesta, que se desarrollará a partir del próximo día 4 de julio y hasta el 30 de septiembre, es, según remarcó Sande, una "experiencia pionera para este Ayuntamiento y también piloto, porque permite una prolongación de la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales en espacios no convencionales, que entra en conexión con principios que defendemos desde este Gobierno local, optimizando los recursos con los que cuenta la ciudad, como los naturales, los parques recreativos, paseos y elementos urbanos públicos y aquellos que facilitan el desarrollo de la práctica deportiva". En este sentido, el responsable municipal indicó que la actividad va dirigida a toda la ciudadanía pero presta especial atención a las personas mayores, "una franja de edad que, hasta ahora, estaba más desatendida, y que compone la mayoría de los y de las usuarias de las Escuelas Deportivas, por lo que se encuentran con ese hueco durante el verano".
Coruña en Forma cuenta, como, informó el concejal de Deportes, con tres programas, el primero de los cuales incluye las Actividades Dirigidas, con monitores, que se celebrarán en Riazor, Oza, las Lapas y la zona del Matadero y el Parque Europa, y que incluyen tai chi, aerobic, gimnasia aeróbica y pilates. El circuito llega también a los Parques Biosaludables de Santa Margarita, parque de Oza, San Diego, la Sagrada Familia, Los Rosales, y Luis Díaz González, que tendrán dinamización de lunes a viernes (excepto los miércoles) en horario de 12.30 a 13.30 horas. Por último, las actividades de Ocio Activo se desarrollarán durantes los sábados y domingos de julio a septiembre en el entorno de la Torre, Riazor, el monte de San Pedro, el Portiño y el parque de Nuevo Mesoiro con tres opciones: 'Andainas', 'Divírtete co teu can' y 'Papaventos'.
El concejal destacó también que este programa municipal se desarrolla con la colaboración de Horno Sanbrandán, de la que el concejal destacó su condición de "empresa comunitaria, coruñesa, familiar, arraigada y descentralizada". A este respecto, su coordinador de tiendas y responsable del marketing en lo relativo a la práctica deportiva saludable, Fernando Buendía, subrayó la "importancia del deporte para la gente y la sociedad" y apuesta de Horno Sanbrandán por colaborar desde hace años en acciones "que van en esa línea: en los que participe todo el mundo, gente mayor y juventud, que no sea competitivo y que esté repartido por toda la ciudad". Como apuntó, las tiendas que la empresa tiene repartidas "por todos los barrios de la ciudad" funcionarán "como elemento comunicador del programa" y también participará a través del merchandising para el deporte y con un programa de puntos con premios para las personas que participen en las actividades.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible