8 de julio de 2017
Los cambios en los tipos de estacionamiento afectan también a la calle Don Bosco, resultado de los trabajos desarrollados en la calle Hospital
El Ayuntamiento iniciará la semana próxima una serie de modificaciones en la distribución de las plazas de estacionamiento de zona ORA y residentes en la Cuesta de la Palloza y las calles adyacentes, como resultado de los trabajos desarrollados en las últimas semanas para la ampliación y mejora de la parada del bus urbano de esta vía, que sirvieron para prolongar la plataforma, atendiendo además a una demanda del colectivo profesional de conductores y conductoras de los buses. La reordenación, según indica el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, va dirigida a compensar la eliminación de plazas azules que supusieron estas actuaciones, que también tienen como consecuencia la retirada de dos parquímetros que daban servicio a esta zona, y la reserva de espacio de aparcamiento para la nueva sede judicial de la Fábrica de Tabacos, 8 plazas azules en horario compartido.
Desde manera, desde mañana y en los próximos días comenzarán a señalizarse los cambios, que suponen la sustitución de las plazas azules de delante del Bingo de Cuatro Caminos por plazas para residentes. Al mismo tiempo, en el segundo tramo de la avenida de Fernández Latorre (margen derecho, entre la escalinata de Santa Lucía y el número 44, se transformarán en azules 8 plazas verdes, para compensar la merma en la calle contigua. Como hace notar el responsable municipal, el sector donde se asientan estas calles es el que que cuenta con mayor ratio de plazas por residente, con 1,95 tarjetas por plaza, y cuenta con un nivel de ocupación del 78%, que llegan hasta el 87% en el caso de la calle Fernández Latorre.
Por otra parte, en la calle Don Bosco, en Zalaeta, la restruturación por las obras desarrolladas en la calle Hospital supuso la supresión de 4 plazas de zona ORA y la creación de dos de zona verde, teniendo en cuenta, según indica el concejal, que la ocupación de esta vía es del 72%. De este modo, en los próximos días se procederá a transformar una docena de plazas de residente en plazas de zona azul en el lateral del colegio Salesianos, y se instalará en la zona un parquímetro. A mayores, entre la avenida de Finisterre y la calle Rey Abdullah, se instalará otro parquímetro, para dar mejor servicio a los estacionamientos de esta zona.

17 de diciembre de 2025

16 de diciembre de 2025

15 de diciembre de 2025
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible