22 de junio de 2016
Habrá servicios especiales de buses durante la noche que conectarán la plaza de Pontevedra con los barrios y con los tres aparcamientos disuasorios, habilitados en Lonzas y los centros comerciales de Carrefour de Alfonso Molina y Marineda City
El Ayuntamiento ha establecido para la jornada del día 23 un dispositivo de tráfico, con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos por el entorno de las playas una vez que se corte el Paseo Marítimo, entre la calle del Sol y la plaza de Portugal, para las celebraciones del San Juan, a las 19.00 horas. A partir de esa hora, los vehículos procedentes de la zona de la Torre que vayan a salir de la ciudad serán desviados a través de la calle Hospital, para llegar a la plaza de España y coger allí el túnel de la Marina. En el sentido contrario, los vehículos que quieran dirigirse a la zona de Monte Alto podrán acceder desde la Tercera Ronda hasta la plaza de Portugal, y allí circularán hacia Calvo Sotelo y Alfredo Vicenti para llegar a la plaza de Pontevedra, donde podrán coger la calle San Andrés. Los cortes podrían ampliarse, en función de afluencia de gente a la zona de la ensenada, hasta la fuente de los Surfistas y la avenida de Manuel Murguía. En cuyo caso, los vehículos que circulen desde Monte Alto podrán desviarse en la calle Curros Enriquez hasta la plaza de España para acceder al túnel de la Marina, mientras que los que pretendan dirigirse hacia el centro, se desviarán por Paseo de Ronda y la avenida de la Habana.
Las restricciones de tráfico del Paseo Marítimo afectarán también a los itinerarios de siete líneas de bus, como son la 3, 3A, 4, 6, 6A 7 y 11. Los autobuses que hagan el trayecto en sentido Riazor-Matadorio recuperarán el itinerario por las calles Habana, Alfredo Vicenti, plaza de Pontevedra y San Andrés, mientras que aquellos que transitan en sentido inverso (Matadero-Riazor) lo harán por la avenida de Hércules, calle de A Torre, plaza de España, Panaderas, calle Orzán, San Andrés y plaza de Pontevedra.
Las celebraciones de San Juan provocarán también cortes de menor importancia en otras calles, para dar cabida a las distintas actividades que se desarrollarán esa noche. De tal manera, a partir de la medianoche, se procederá al cierre de las calles San Juan y Cantábrico -entre Ángel Rebollo y Alcalde Abella- y de la plaza de Antonio Tenreiro, que provocará el corte de la calle Emilia Pardo Bazán (excepto acceso a garajes) y del acceso al tramo de Juan Flórez comprendido entre los números 77 y 95. En este caso, la circulación se desviará por la calzada superior de Juan Flórez o bien por Marcial del Adalid. En cuanto al tráfico procedente de Ángel Rebollo, se dirigirá hacia las calles Camariñas y Forcarei.
Para facilitar el acceso a la zona de las playas desde fuera de la ciudad y los barrios más próximos a la avenida de Lavedra, durante la jornada del día 23, el Ayuntamiento habilitará tres aparcamientos disuasorios -el habitual de Lonzas, y otros dos, en el centro comercial Carrefour-Coliseum de Alfonso Molina, y en el centro comercial Marineda City-, que estarán conectados con la plaza de Pontevedra por un servicio de buses lanzadera entre las 22.30 y las 06.30 horas, con una frecuencia de paso de 15 minutos hasta las 02.30 horas y de 30 minutos el resto de la noche.
Para conectar el centro de la ciudad con los barrios y facilitar la movilidad durante la noche, funcionarán además ocho líneas especiales de bus urbano, que partirán cada 15 minutos de la plaza de Pontevedra, entre las 00.30 y las 02.30 horas, con destinos en Os Castros y Monelos; Matogrande y Eirís; San Pedro de Visma; Adormideras y Monte Alto; San José; Ventorrillo; Os Mallos y Mesoiro y Nuevo Mesoiro. Serán las siguientes:
Línea 1: plaza de Pontevedra, plaza de Ourense, Cuatro Caminos, Os Castros, Castrillón, avenida de Monelos.
Línea 1A: plaza de Pontevedra, plaza de Ourense, Cuatro Caminos, Caballeros, Salvador de Madariaga, Pajaritas, Matogrande, Eirís, Carrio de las Flores, Monelos.
Línea 3: plaza de Pontevedra, Fernando Macías, avenida de la Habana, Paseo de Ronda, avenida de Gran Canaria, Labañou, Os Rosales, San Pedro de Visma.
Línea 3A: recorrido circular, entre Ciudad Vieja, Adormideras y Monte Alto.
Línea 6: plaza de Pontevedra, avenida de Finisterre, San José.
Línea 7: plaza de Pntevedra, Fernando Macías, avenida de la Habana, Peruleiro, ronda de Outeiro, Villa de Negreira.
Línea 11: plaza de Pontevedra, Juan Flórez, Pla y Cancela, Os Mallos, Vioño, avenida de Arteixo, Sardiñeira, ronda de Outeiro, avenida de Arteixo.
Línea 21: plaza de Pontevedra, Ramón y Cajal, avenida de Pablo Picasso, Birloque, Martinete, Mesoiro y Nuevo Mesoiro.
A mayores, el servicio nocturno especial de San Juan del Bus Búho realizará su recorrido circular desde el Obelisco entre las 03.00 y las 06.30 horas, con una frecuencia de 30 minutos, con sus principales paradas en Orillamar, Santo Tomás, avenida de Hércules, Labañou, ronda de Outeiro, estación de Ferrocarril, avenida de Pablo Picasso, el Birloque, Martinete, Mesoiro, Feáns, Nuevo Mesoiro, San Cristóbal, avenida de Camilo José Cela, avenida de Monelos, plaza de Pablo Iglesias, plaza de Concordia, avenida de Oza, Palloza y plaza de Ourense, hasta el Obelisco.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible