21 de junio de 2018
El concejal de Rexeneración Urbana destaca que se trata “de una intervención integral que no solo comprende la mejora de la pavimentación y asfaltado, sino que también mejora la accesibilidad, con la renovación de los pasos de cebra y señalización horizontal”
La Junta de Gobierno Local dará este viernes luz verde a la adjudicación de las obras de renovación del firme en el polígono de los Rosales, que tienen un presupuesto de 776.424 euros y un período máximo de ejecución de cinco meses. El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, destaca que se trata de una actuación que tendrá "un gran impacto en el espacio público de la ciudad y que solventará desigualdades históricas entre barrios". "Esta intervención tendrá un carácter integral, será visible en todo el barrio y, además, no se limitará únicamente a la renovación de pavimento y asfaltado, sino que también se centrará en la mejora de los pasos de cebra y de la señalización horizontal, lo que servirá para mejorar la accesibilidad y seguridad en el barrio", dijo. El responsable municipal recordó que esta obra forma parte del paquete de medidas comprendidas en las inversiones financieramente sostenibles aprobadas a finales del año pasado en Pleno con cargo al remanente líquido de tesorería de 2016. "Este año, además de esta obra, históricamente demandada, también llevaremos a cabo, entre otras actuaciones, la mejora y modernización de la iluminación pública tanto en este ámbito, como en Labañou, San Roque de Afuera y Ciudad Escolar, además de en un tramo de la Ronda de Outeiro, donde ya estamos llevando a cabo un importante proyecto de renovación de la calzada que también está ligado a estos fondos, además de, por ejemplo, la colocación de bocas de riego en toda la ciudad, la instalación de luminarias de alta eficiencia en A Grela-Bens o la ampliación de la iluminación en Matogrande", recordó, para hacer hincapié en la importancia de que este año el Pleno municipal también posibilite la aprobación de nuevas inversiones sostenidas, en este caso, con el remanente de 2017.
El titular de Rexeneración Urbana quiso también destacar la diligencia con la que se tramitó la adjudicación de la obra, toda vez que fue a finales de diciembre cuando la Junta de gobierno local aprobó la contratación de este gasto. Al hilo, el concejal subrayó que, "si bien estas obras tenían un presupuesto de licitación de 1,15 millones de euros, el precio de adjudicación se rebajó en base a las propuestas ofertadas".
Intervención
La actuación en los Rosales consiste en la renovación de los firmes de calzada en las calles Manuel Azaña, Castelao y Simón Bolívar, así como la calzada correspondiente al lado de los números pares de Emilio González López (y las siete zonas de estacionamiento que conectan con Bolívar). Solo la renovación de estos ámbitos suma casi 50.000 metros cuadrados de calzada.
Esta intervención se complementa, además, con el repintado de toda la señalización horizontal (paradas de autobús, límites de estacionamiento, líneas de calzada, pasos de cebra) de los citados espacios, además de en la calle Alcalde Suárez Ferrín, y en la zona impar de Emilio González López. Esta obra renovará la práctica totalidad de los cruces de los pasos de cebra del barrio.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible